BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2 ISE Costa de Almería acaba con su mala racha (54-42)

  • Las rojillas se anotan la victoria en su cancha del Pabellón Moisés Ruiz al anular completamente el ataque de un desacertado CAB Estepona

ISE Costa de Almería acaba con su mala racha (54-42)

ISE Costa de Almería acaba con su mala racha (54-42) / D. A. (Almería)

La salida de las rojillas fue clave, remontando rápidamente el 0-5 inicial y poniéndose con ventaja gracias a una agresiva defensa (8-5). La dirección de Maqui D’Urso y el acierto de Alicia González, Gemma Nuñez y Lucía Méndez desde el exterior sirvieron para que las almerienses ampliaran su renta a minuto y medio para el final, tras sumar las visitantes solo una canasta en más de seis minutos (17-7). Alyssa Lawrence recortaba pero un triple de Lucía Méndez, el cuarto de las rojillas en este período, dejó la distancia en once puntos (22-11).

Los cinco minutos que estuvo ISE Costa de Almería sin anotar en el arranque del segundo cuarto fueron un lastre que le obligó a un doble esfuerzo, pero las de Álex Gómez se mantenían por delante a base de defensa y orgullo (22-13). A pesar de la diferencia de altura bajo los tableros, la lucha por los rebotes de las jugadoras rojillas era encomiable. Además, continuaron con su intensidad defensiva, anulando por completo a las jugadoras claves visitantes y, en ataque, encontraron más acierto en esa mitad del segundo cuarto, para marcharse al descanso con 31-21.

Tras el paso por vestuarios se repetía de nuevo el inicio de segundo cuarto, con un comienzo casi calcado. De nuevo las locales estuvieron 5 minutos sin anotar (31-25). Un triple de Gemma Núñez dio un respiro al conjunto rojillo que, aunque le costaba sumar, volvió a mostrarse sólido en la retaguardia, devolvía el golpe y dejaba al conjunto de la Costa del Sol sin encestar durante 5 minutos (38-25). Se llegaba al período decisivo de un encuentro marcado por fuertes defensas y las imprecisiones con una buena ventaja para las de casa (40-29).

Lo intentó el CAB Estepona de la mano de Moore que mantenía una dura pelea con el aro de la que casi siempre resultaba perdedora. Sin embargo, las almerienses continuaban muy centradas en defensa cerrando cualquier opción clara de tiro. Un triple de Alicia González y la aparición de María Gascón con 5 puntos seguidos ponía la máxima diferencia en el minuto 34 (48-32). Lo intentó de nuevo el conjunto de Quique Gutiérrez, pero Maqui D’Urso con un 2+1 y Lucía Méndez desde el tiro libre dejaban el partido sentenciado (54-42).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios