BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

ISE Costa de Almería afronta su tercer fin de semana con doble partido

  • Las rojillas recibirán el sábado en el Moisés Ruiz a Melilla Sport Capital La Salle y el domingo a Picken Claret

ISE Costa de Almería afronta su tercer fin de semana con doble partido

ISE Costa de Almería afronta su tercer fin de semana con doble partido / (Almería)

Final del mes de febrero difícil el que se le viene encima a ISE Costa de Almería que tendrá que disputar 4 partidos en apenas nueve días. En primer lugar recibirá este sábado a las 18:00 h. al Melilla Sport Capital La Salle en partido correspondiente a la jornada en curso según el calendario.

Y el domingo, con una diferencia de menos de 24 horas entre la finalización del primero y el comienzo del segundo, se enfrentará a Picken Claret en partido de la decimosexta jornada aplazado en su día por Covid-19. Dos encuentros ante rivales de entidad; de sacar adelante ambos partidos, las rojillas darían un paso adelante en la clasificación.

Nacha Pérez será duda hasta el último momento en el conjunto almeriense. La recuperación de la alero hispano argentina puede ser clave para que puedan llegar las jugadoras enteras a los dos choques ya que Jose Torruella y Marta Pérez no pueden jugar el segundo partido, al ser un encuentro aplazado cuando aún no estaban fichadas.

Las melillenses se encuentran en un gran momento de forma y viene de conseguir una importante victoria por 66-67 en la cancha de Unicaja el pasado miércoles, en partido aplazado en su día. La plantilla dirigida por Paulino Puerto no es la misma que disputó la primera vuelta cuando todavía estaban aterrizando en la Liga.

Las chicas dirigidas por Alex Gómez encaran así la primera de dos semanas consecutivas en las que afrontarán doble partido para ir recuperando los distintos compromisos que se suspendieron por casos de COVID-19.

Han sumado nuevas incorporaciones y aún no competían como ahora que cuentan con un quinteto muy fuerte, con una pívot reboteadora, Aminata Traoré, y una línea exterior comandada por la brasileña Alana Gonçalo, la serbia Bojana Stevanovic, la almeriense Conchi Satorre y su última incorporación, la internacional danesa Sofie Tryggedsson.

Y el domingo llegará al Moisés Ruiz el conjunto valenciano del Picken Claret que actualmente ocupa la sexta posición, con dos triunfos y dos partidos disputados más que las almerienses. Un buen equipo muy bien trabajado desde el banquillo, con un gran perímetro y con mucha calidad en el uno contra uno, con jugadoras importantes como Marta Gómez, Marta Rabassa, Paula García, Clara Ché o la argentina Regina Carosio.

Las valencianas también deberán jugar el sábado en su pabellón y se enfrentarán al Sinergia Soluciones Real Canoe. En su último partido cayeron ante NB Paterna Proyecto Lázarus por 76-53, un derbi provincial en el que las locales consiguieron dominar desde el inicio y fueron aumentando la ventaja conforme avanzaba el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios