BALONCESTO | Liga Femenina-2

ISE Costa de Almería vuelve a la competición ante Leganés

  • El conjunto rojillo recibe en el Pabellón Moisés Ruiz al Laboratorios Ynsadiet Leganés más de un mes después de disputar su último encuentro

ISE lleva más de un mes por competir por el parón navideño y casos de COVID-19

ISE lleva más de un mes por competir por el parón navideño y casos de COVID-19 / D.A. (Almería)

Más de un después de disputar su último encuentro en la Liga Femenina 2, ISE Costa de Almería vuelve a la competición. Y lo hace en casa, en el Pabellón Moisés Ruiz, ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés el martes a las 18:00 horas, en partido correspondiente a la decimonovena jornada. El encuentro se ha adelantado a petición del club pepinero por la presencia de varias jugadoras con sus selecciones en las “ventanas” FIBA del mes de febrero.

Este será el primer partido que las rojillas jueguen tras las dos semanas de vacaciones navideñas y de otras tres semanas de parón por algunos casos positivos por Covid-19 en la plantilla rojilla y, el pasado fin de semana, en las filas del NB Paterna Proyecto Lázarus, circunstancias que han obligado a aplazar sus cuatro últimos compromisos.

Pasados los diez días de aislamiento preventivo, y una vez recuperados los miembros afectados de la plantilla y superado los tests, el equipo almeriense ha ido incorporando efectivos a los entrenamientos de manera progresiva. No será fácil para ISE Costa de Almería ya que, aunque la plantilla ha estado trabajando individualmente y poco a poco se han ido metiendo en dinámica de entrenamiento colectivo a lo largo de la semana, queda comprobar en qué estado físico se encuentran y si se notará la falta de ritmo de competición.

En las filas rojillas podrán debutar su dos últimas incorporaciones: la ala pívot Lucía Méndez que, curiosamente, ha sido la única jugadora que ha venido entrenando en la pista durante todo este tiempo ya que no llegó a tener contacto con su nuevas compañeras cuando llegó a Almería; y la joven base argentina con pasaporte español Josefina Torruella, que se incorporó a los entrenamientos el pasado viernes.

Una de las claves del encuentro será el ritmo al que se juegue el partido. La plantilla madrileña intenta imponer siempre un ritmo alto de juego ofensivo y conforman una plantilla muy potente con jugadoras importantes como Imani Tate, Isa Latorre, Aitana Cuevas, Paula Palomares, Elo Edeferioka, Shequila Joseph, Ida Andersson o María Jespersen. Un buen balance defensivo y cerrar el rebote se antoja fundamental para ISE Costa de Almería y, sobre todo, controlar las pérdidas de balón para no dar facilidades al rival.

Laboratorios Ynsadiet Leganés, que no jugaba desde el 7 de enero, llegará al choque invicto después de recuperar esta misma tarde uno de sus partidos aplazados y vencer en la cancha del CAB Estepona por 77-91. Las de Antonio Pernas se hicieron con el encuentro en la segunda mitad gracias al acierto anotador de Imani Tate y al dominio bajo los tableros de Aitana Cuevas. Por lo tanto, un rival muy difícil ya que se trata del único equipo del grupo B que cuenta sus partidos por victorias, con un balance de 14-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios