BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

ISE Costa de Almería recibe la visita de Pozuelo

  • Tras dos derrotas consecutivas, las rojillas volverán a su cancha este domingo a las 17:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz

ISE Costa de Almería recibe la visita de Pozuelo

ISE Costa de Almería recibe la visita de Pozuelo / (Almería)

Comienza un mes de infarto para ISE Costa de Almería y para la mayoría de los clubes que militan en la categoría de plata del baloncesto femenino nacional. Semanas con un ritmo trepidante y sin apenas tiempo para descansar para ir recuperando los aplazados en su día por casos Covid-19, con partidos entre semana, largos desplazamientos, jornada el fin de semana, etc.

El equipo de Alex Gómez afronta esta jornada con la necesidad de conseguir la victoria y rehacerse de las últimas dos derrotas, donde a las rojillas les pasó factura las pérdidas de balón y un mal porcentaje de tiros de campo. Al conjunto almeriense le está costado coger el ritmo después de parar durante más de un mes. Está claro que está siendo una temporada muy complicada, pero es igual para todos los equipos, por lo que hay que adaptarse.

Será baja la hispoargentina Nacha Pérez, con una lesión muscular que ya le impidió jugar la semana pasada en la cancha de Canoe. Este partido servirá para medir las fuerzas con las que llegan las jugadoras almerienses al tramo final de la temporada y no descolgarse de la pelea por una plaza entre los primeros del grupo. Plazas que cada jornada que pasa están más cotizadas.

El encuentro ante el conjunto madrileño, corresponde a la decimoquinta jornada del grupo B de Liga Femenina 2. ISE Costa de Almería recupera así uno de sus partidos aplazados por positivos en sus filas.

CB Pozuelo UFV, por su parte, afronta el duelo desde la última posición. El equipo de Arturo Vera ha disputado hasta el momento 17 partidos, de los que ha ganado 2 y perdido 15. Se trata de un equipo muy joven con un bloque que defiende agresivo aunque tienen dificultades para anotar con soltura, no en vano el conjunto madrileño tiene el peor ataque del grupo B con 47 puntos de media.

A nivel estadístico destaca la pívot nacional Sara Zaragoza, jugadora de 1,95 m., su mejor anotadora y reboteadora, rozando los 10 puntos y 10 rebotes de media por partido. María Malpartida, Leire Martín, Charlotte Ragnetti, Sofía Gaos o Mara Astarloa son otras de sus jugadoras importantes.

Vienen de caer en su cancha ante Canoe (42-57) y jugarán dos encuentros durante el fin de semana, ya que el sábado disputarán su partido de liga correspondiente a la jornada 19 en su cancha frente a NB Paterna Proyecto Lázarus.

En el partido de ida ISE CB Almería obtuvo una contundente victoria a domicilio (41-78). El conjunto rojillo defendió con mucha intensidad y agresividad durante todo el choque, con numerosas rotaciones y un gran trabajo de equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios