BALONCESTO | LIGA FEMENINA-2

ISE Costa de Almería pierde su condición de líder invicto (59-49)

  • Lo intentaron todo las de Alex Gómez pero el triunfo se les escapó en un mal tercer cuarto ante Unicaja

ISE Costa de Almería pierde su condición de líder invicto (59-49)

ISE Costa de Almería pierde su condición de líder invicto (59-49)

Las chicas de Ingenia Solar Energy Costa de Almería salieron muy centradas, con una gran defensa y con Lucía Méndez liderando el arranque (4-11). Sin embargo, Unicaja no le perdió el ritmo al partido, cargando el rebote y con buenos minutos de Salomé García, igualó el duelo (10-11). La respuesta fueron dos tiros libres de la junior Ainhoa Berenguel que cerraron el primer cuarto (10-13).

Ambos entrenadores plantearon un encuentro eminentemente defensivo, algo que incomodó a los dos conjuntos, que no encontraban la fluidez en ataque y sufrían para anotar cada canasta (16-19). No podían desarrollar las rojillas su rápido juego de transición, pero dos triples consecutivos de Irene Garrido impulsaron a las almerienses. Al cierre del cuarto, la ventaja visitante se quedó en 22-27.

Tras el paso por vestuarios, la defensa cajista subió un peldaño y con ello su acierto, consiguiendo ponerse por delante por primera vez tras un parcial de 6-0 (28-27). Las rojillas se mantenían en el partido peleando sin descanso. Sin embargo, Sofía Arcos y Salomé García desde el perímetro y el juego interior del Unicaja ampliaron la distancia en el marcador. Mientras que Maqui D’Urso mantenía a las suyas con opciones (43-37). Pero una falta en ataque de la base hispano-argentina y el posterior triple de Rocío Ramírez dio calma a las locales para cerrar el tercer acto (46-39).

A las almerienses les tocaba defender mejor que nunca y anotar con más fluidez, algo muy complicado contra la férrea defensa de Unicaja. El equipo malagueño estaba bien posicionado en la cancha y supo frenar bien la dirección de las bases visitantes, llegándose a los últimos 5 minutos con 51-45. A partir de aquí, ISE Costa de Almería terminó por atascarse definitivamente y tres canastas consecutivas de las locales fue la estocada definitiva. 57-45 y ya las rojillas, aunque dieron la cara hasta el final, no tuvieron ni tiempo ni fuerza para poder darle la vuelta al marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios