BALONCESTO | LF2

ISE se impone al Unicaja en un duelo vibrante (63-57)

  • Pese a que el joven conjunto malagueño le puso emoción hasta el final, las rojillas manutuvieron la concentración en los últimos minutos para sumar su 6ª victoria

Mariana Muadi fue la mejor jugadora rojilla

Mariana Muadi fue la mejor jugadora rojilla / D.A. (Almería)

Las malagueñas comenzaron el encuentro mucho más enchufadas y, con 4 minutos de juego consumidos, mandaban claramente y sin permitir que su rival entrase en el partido gracias a su presión defensiva (4-13). Solicitó tiempo muerto Alex Gómez pero la tónica se mantuvo y las rojillas no conseguían parar el tiro exterior de las visitantes (5 triples). Solo Mariana Muadi daba la réplica bajo los tableros con ocho tantos en su haber. Ingenia Solar Energy Costa de Almería iba claramente a remolque y acababa ese periodo inicial con un preocupante 16-26.

En el segundo periodo, las locales trataron de cambiar la dinámica endureciendo su defensa. María Cueto y Clara Prieto, sobre todo ésta con 6 puntos, aparecieron en ataque para comprimir el tanteo (29-32), lo que obligó a Jesús Lázaro a mover el banquillo. Salomé García con un robo, una asistencia y una canasta volvía a aumentar la diferencia, parando el choque de nuevo Alex Gómez (29-36). La maniobra surtió efecto y las almerienses volvieron a tomar aire de la mano de un intensa Mariana Muadi, para irse al descanso con el tanteo igualado (37-37).

A pesar de los dos triples que clavó Unicaja a la salida de vestuarios, las locales estiraron el marcador en el inicio del tercer periodo gracias a su buen porcentaje desde el perímetro, con dos aciertos casi consecutivos de Joana Pereira, y la energía de la junior María Arrebola (51-45). Continuaron con su labor de desgaste las malagueñas, defendiendo pegajosamente y apoyándose en ataque en la pívot Vieitas, hasta igualar de nuevo la contienda al final del tercer cuarto (54-53).

Ya se podía prever que los nervios y la tensión del encuentro harían que el último periodo acumulara pocos tantos, pero lo cierto es que ninguno de los dos conjuntos encontró ritmo en la cancha. Pérdidas, faltas y errores hacían que el marcador apenas se hubiese movido al ecuador del cuarto (56-53). Las malagueñas insistieron en el tiro exterior pero el acierto ya no era el mismo, mientras que ISE Costa de Almería se vaciaba en defensa y buscaba a su mejor jugadora, Mariana Muadi, que mantenía a las suyas con canasta tras rebote ofensivo y un oportuno 2+1 (61-55). Las visitantes siguieron con sus pésimos porcentajes, desperdiciando tiros libres y perdiendo balones, y Muadi aprovechaba para sentenciar desde debajo del aro. La congoleña había anotado los 9 puntos de su equipo. Una postrera canasta de Vieitas cerraba el partido con el 63-57 definitivo, tras anotar solo 4 puntos las visitantes en el último cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios