BALONCESTO

ISE supera a un combativo Magec Tías (58-66)

  • Las rojillas fueron por delante en el marcador durante todo el encuentro

Gemma Núñez en la línea de tiros libres

Gemma Núñez en la línea de tiros libres / D.A. (Almería)

Ingenia Solar Energy Costa de Almería logró la cuarta victoria consecutiva en la Liga Femenina 2 tras superar a un combativito Magec Tías. Las rojillas controlaron el ritmo de juego y fueron por delante en el marcador durante todo el encuentro aunque el conjunto insular no dejó de luchar hasta el final.

El cuadro de Álex Gómez salió muy concentrado y rápidamente dominó el ritmo del encuentro, con Djukic y Garrido como estiletes ofensivos (3-9). Con la norteamericana Robinson totalmente anulada gracias a la fuerte defensa rojilla, las visitantes ponían tierra por medio gracias al segundo triple de Irene Garrido, provocando el tiempo muerto local (5-14). Las isleñas se mostraron superadas por el ritmo impuesto por D’Urso y no fueron capaces de mitigar el juego ofensivo de las visitantes (11-18).

Las locales sufrieron en el arranque del segundo cuarto. A base de buenas decisiones finalizadas con varios triples consecutivos, con Irene Garrido y Lucía Méndez como cañoneras, las rojillas respondieron al Magec Tías “Contra la Violencia de Género” con su mejor arma (18-32). Únicamente Romina Rodríguez, con 8 puntos, era capaz de mantener alguna esperanza en el cuadro lanzaroteño pero de nuevo a parecía la muñeca de Irene Garrido, que clavaba su quinto triple de la tarde (23-37). Tras el intercambio de canastas final, ISE Costa de Almería se marchaba al descanso con un claro 25-39.

Salió el cuadro insular apretando mucho en defensa para intentar la remontada, de nuevo de la mano de Romina Rodríguez, aunque las de Alex Gómez pusieron rápidamente en cuatro faltas a la boliviana, obligándola a sentarse en el banquillo hasta nuevo aviso. Las rojillas castigaban desde el tiro libre (17 anotados sin fallo hasta entonces) y mantenían la renta (30-43). Yaiza Betancort intentó ser el sostén de las locales pero un oportuno triple de María Cueto daba aire a las almerienses (36-48). Un tramo de juego eléctrico de las canarias puso en aprietos a las visitantes, llegando a bajar la diferencia a cinco. Maqui D’Urso, con un triplazo, dejaba la renta en ocho con 10 minutos por jugarse (45-53).

No querían sorpresas las almerienses y salieron con una marcha más en el cuarto definitivo. 0-10 de salida, con una fuerte presión defensiva y el acierto de Lucía Méndez y María Cueto desde el exterior (45-63). Cuando parecía que ISE Costa de Almería tenía bien controlado el marcador, las lanzaroteñas apretaron para intentar volver al partido, sobre todo en lo anímico. Es cierto que el conjunto local no dejó de pelear, pero el equipo de Alex Gómez mostró control y sangre fría para resolver el encuentro a su favor y anotarse su séptima victoria (58-66).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios