Carreras Populares

El deporte y la solidaridad reúnen a 400 participantes en el IV Trail Duchenne-Becker

  • La prueba se ha desarrollado por la mañana en La Molineta

Salida de los senderistas.

Salida de los senderistas.

A diferencia de otras pruebas, el IV Trail solidario contra la distrofia muscular de Duchenne y Becker se desarrolla por tierra, en concreto por La Molineta lo que le da un carácter especial, y la convierte en muy atractiva para los runners que huyen del asfalto para disfrutar de esta carrera. Por eso, la cuarta edición ha tenido que cerrar las inscripciones antes de tiempo, cubriendo las 400 plazas disponibles.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha dado la salida y recordado que “la solidaridad, el fin social que se suma a muchas pruebas desarrolladas en la ciudad, es la esencia de esta prueba, que da satisfacción a la pasión por el running que a diario inunda las calles”. La actividad deportiva ha contado con tres distancias: 10 kilómetros de trail running; 6 kilómetros y, por último, un recorrido de 5 kilómetros para los senderistas, más sencillo y diseñado para el desarrollo de una jornada familiar

Por su parte, Francisco Manrique, coordinador de Deportes de la ONG, explica que “la asociación está formada por padres, madres, familiares y amigos que luchan contra la distrofia muscular de Duchenne-Becker” y ha expresado que los fondos “irán destinados para becar estudios en importantes hospitales donde investigarán sobre la enfermedad considerada como poco frecuente”.

Son 17 familias afectadas en Almería y a raíz de estos eventos, ha expresado que “logramos que muchas familias se asocien, dentro tenemos una herramienta importante que es un registro de afectados. En todo el mundo se está investigando la enfermedad y necesitan reclutar pacientes para sus estudios. A través de este sistema nosotros presentamos nuestro registro de afectados que es un paso muy grande que facilitamos a las farmacéuticas para que cuenten con nosotros, solo queremos ganar tiempo y soluciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios