NBA

Ibaka y Ricky Rubio ganan en una noche aciaga para Marc, Pau y Willy Hernangómez

  • Los Raptors se mantienen invictos tras vencer a  los Timberwolves (112-105) y los Jazz dan la sorpresa ante los Rockets (89-100).

Pau Gasol, con los Spurs.

Pau Gasol, con los Spurs. / EFE

Serge Ibaka y Ricky Rubio endulzaron la noche española en la NBA, en la que Pau Gasol, Marc y Willy Hernangómez cayeron en sus respectivos duelos.

El escolta Donovan Mitchell reivindicó su condición de jugador franquicia y con 38 puntos lideró el ataque balanceado de los Jazz Utah que vencieron a domicilio por 89-100 a los Rockets de Houston, que sufrieron la baja por lesión en el cuarto periodo del escolta estrella James Harden.

Junto a Mitchell, que jugó 40 minutos y anotó 14 de 25 tiros de campo, incluido 4 de 9 triples, además de repartir siete asistencias, el base español Ricky Rubio volvió a ser el director del juego de los Jazz y también hizo una gran defensa en el marcaje a Harden, el jugador franquicia de los Rockets.

"Ahí ha estado la clave del partido", declaró Rubio. "Creo que supimos defender en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando los Rockets se acercaron y nos llevamos una gran victoria".El jugador de El Masnou, que aportó cuatro puntos, a pesar que falló siete de los ocho tiros de campo que hizo, incluidos los dos intentos desde fuera del perímetro, fue decisivo en los 34 minutos que estuvo en la pista. "No importan las estadísticas individuales, creo que hice una buen labor en la dirección del juego y en la defensa y lo que cuenta al final fue el triunfo, que llega en un momento muy oportuno".

Aunque los Rockets se colocaron a cinco puntos por debajo en el marcador a falta de cinco minutos para el final, Harden tuvo que retirarse a los vestuarios y ya no regresó, como tampoco se pudo dar la remontada de los Rockets, que permitieron que los Jazz reaccionasen con un parcial decisivo de 79-94.

Como equipo los Jazz consiguieron un 44 (34-78) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35 (10-29) de triples, comparados al 40 (35-87) y 28 (11-40), respectivamente, de los Rockets, que también perdieron el duelo bajo los aros con 35 rebotes por 47 de Utah.

Sin Harden en la recta final y sin el base titular Chris Paul, que cumplió el segundo partido de suspensión que le fue impuesto por la NBA tras haber participado en el incidente de intercambios de golpes con el base Rajon Rondo, de Los Angeles Lakers, en el duelo que mantuvieron el pasado sábado, los Rockets volvieron a perder. Harden al concluir el partido dijo que se había retirado por precaución al sufrir tensión en los Isquiotibiales de la pierna izquierda, pero no pensaba que la lesión fuese grave.

El escolta estrella de los Rockets tiene previsto ser examinado mañana, jueves, por los doctores del equipo, y serán los que decidan sin está listo para jugar el viernes cuando reciban en el Toyota Center a Los Angeles Clippers.

Los Jazz (2-2) se vengaron de la derrota que sufrieron en las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste cuando fueron eliminados por los Rockets (4-1) en la serie al mejor de siete y durante la temporada regular habían ganado las cuatro veces que ambos equipos se enfrentaron. El equipo de Utah, que se fue al descanso con ventaja parcial de tres puntos (45-48), al comienzo del cuarto la incrementaron a 15 (66-81), que sería la definitiva. 

Quinta victoria de los Raptors en cinco partidos

Kawhy Leonard logró 35 puntos para los Raptors de Toronto, que superaron en su campo por 112-105 a los Timberwolves de Minnesota y se mantienen invictos en lo que va de la nueva temporada.

Los Raptors (5-0) siguen sin conocer la derrota en el campeonato y continúan como el mejor equipo de la liga. El reserva Jonas Valanciunas logró 16 puntos y el congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportó 15 tantos. Ibaka jugó 28 minutos, encestó 7 de 10 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, logró 7 rebotes y entregó una asistencia.

Por los Timberwolves (2-3) el ataque corrió a cargo de Jimmy Butler, con 23 puntos. El reserva Derrick Rose logró 16 tantos y el alero dominicano Karl-Anthony Towns estuvo con 14. Towns jugó 35 minutos, encestó 5 de 17 tiros de campo, incluido uno de 5 triples, estuvo perfecto en los de personal con 3 de 3, logró 8 rebotes y entregó una asistencia.

Derrota de los Spurs con Pau

Víctor Oladipo lideró el ataque acercándose al doble-doble con 21 puntos y nueve asistencias para los Pacers de Indiana, que derrotaron a domicilio 96-116 a los Spurs de San Antonio.

El pívot español Pau Gasol consiguió cuatro tantos en 15 minutos de acción al anotar 2 de 7 tiros de campo y también logró dos rebotes y dos asistencias.

El reserva Tyreke Evans logró 19 tantos y Domantas Sabonis, que también salió del banquillo, aportó doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes para los Pacers, que ponen su marca en 3-2. Los Spurs (2-2) tuvieron el liderazgo de DeMar DeRozan con 18 tantos.

Doble-doble inútil de Marc Gasol

Buddy Hield consiguió 23 puntos para los Kings de Sacramento, que vencieron 97-92 a los Grizzlies de Memphis. Los Kings, que ponen su marca en 2-3, también contaron con el ataque de DeAaron Fox, que logró 21 puntos, mientras que Willie Cauley-Stein estuvo con doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes.

El equipo de Sacramento consiguió su primera victoria en partidos celebrados en su campo en lo que va de la nueva temporada.Por los Grizzlies, Mike Conley aportó 27 tantos como mejor encestador del equipo de Memphis.

El pívot español Marc Gasol consiguió doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes. Gasol estuvo 31 minutos en el campo de juego, anotó 4 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal.

Siete puntos de Willy en la derrota de los Hornets

Zach LaVine consiguió 32 puntos y dirigió a los Bulls de Chicago que al vencer 112-110 a los Hornets de Charlotte pudieron acreditarse su primera victoria en lo que va de la nueva temporada.

Los Bulls (1-3) también contaron con los 21 puntos de Cameron Payney y con el reserva Jabari Parker, que se acercó al doble-doble con 11 puntos y nueve rebotes. Los de Chicago consiguieron su primera victoria en la temporada y pusieron números de 1-1 en partidos celebrados en su campo.

El pívot español Willy Hernangómez logró siete puntos en 14 minutos de acción, anotó 1 de 2 tiros de campo, 5 de 6 desde la línea de personal y logró cinco rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios