FÚTBOL | FEMENINO Iberdrola premia la labor integradora del MAAVI CF de Roquetas de Mar

  • Por su promoción de la igualdad de género y trabajar por el empoderamiento de la mujer a través del deporte, la energética concede al club roquetero el galardón 'SuperA', valorado en 50.000 euros

Jugadoras del MAAVI Foundation CF de Roquetas de Mar Jugadoras del MAAVI Foundation CF de Roquetas de Mar

Jugadoras del MAAVI Foundation CF de Roquetas de Mar / (Roquetas de Mar (Almería))

El club roquetero MAAVI Foundation Club de Fútbol, iniciativa conjunta de Kimitec Group y la RFEF, obtuvo finalmente el premio SuperA, concedido por Iberdrola, en reconocimiento a su trabajo por la promoción de la igualdad, empoderamiento femenino a través de la práctica deportiva y su importante labor social a distintos niveles, destinada a erradicar desigualdades en su entorno social y comunitario.

Este galardón viene a confirmar la buena marcha deportiva y social que, en sus dos años de actividad en el municipio roquetero, está manteniendo el club MAAVI, cuyos equipos entrenan en las instalaciones del Estadio Antonio Peroles, cedidas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El equipo, que entrena en las instalaciones municipales del Estadio Antonio Peroles, cedido por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, desarrolla una importante labor por la integración femenina en la práctica futbolística, estando compuesta la mitad de su plantilla por niñas.

Viene también a potenciar una importante labor de club, cuya visión social, partiendo de la práctica futbolística, excede el terreno de lo deportivo y la competición, para perseguir objetivos sociales y de integración de la mujer. Su trabajo, aparte de la formación deportiva de niños y niñas, contempla el apoyo a sus integrantes en otras tres líneas: la alimentaria, la educativa, y también brindar ayuda a la inserción laboral de los padres.

Acto de entrega de los premios 'SuperA' Acto de entrega de los premios 'SuperA'

Acto de entrega de los premios 'SuperA' / (Almería)

Felix García, responsable principal del club, destacaba la importancia de las labores desarrolladas hasta ahora, que podrán verse potenciadas a partir de ahora gracias a este reconocimiento. "Estaremos impactando directamente en la actualidad a unas 250 familias, y nuestro objetivo ahora mismo es llegar a las 500, y ampliar el proyecto a otras ciudades, hacer MAAVI Madrid y MAAVI Barcelona".

Desde el Ayuntamiento de Roquetas, José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, felicitó al MAAVI Foundation, agradeciendo también "su importante labor por integrar a la mujer en la práctica de fútbol federado", reiterando también el compromiso de su área municipal para seguir apoyando las iniciativas deportivas y sociales del club.

Los ganadores han sido seleccionados por un jurado de honor compuesto por importantes figuras del deporte nacional e internacional, como Conchita Martínez, Marta Arce, Javier Fernández, Amanda Sampedro, Talant Dujshebaev, Vicente del Bosque, Manu Carreño, Sandra Sánchez, Teresa Perales, Carolina Marín, Jesús Carballo, Silvia Navarro y Paloma del Río.

Otros proyectos reconocidos en esta edición de los premios, de entre un total de 400 candidaturas presentadas, han sido Mujer, vida y deporte, desde Zaragoza, Fomento Igualdad de Género, desde Castilla y León, Mucho por hacer, de Castilla-La Mancha, el portal digital FUTFEM.COM y la plataforma de futbolistas femeninas Juntas Venceremos. En este sentido, la iniciativa de Iberdrola para otorgar estos reconocimientos, con una dotación total de 300.000 euros, está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios