Carreras populares

La Iberus Trail recorrerá la sierra de Huércal de Almería el 11 de diciembre

  • Última prueba de la Copa Provincial de Carreras por Montaña

Presentación.

Presentación.

Huércal de Almería acogerá el próximo 11 de diciembre la segunda edición de la Iberus Trail, carrera de montaña perteneciente a la Copa Provincial de esta disciplina deportiva, con un recorrido de 21 kilómetros a través de la sierra de Gádor correspondiente al término municipal huercalense.

La II Extreme Iberus CxM Huércal de Almería, organizada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería junto con la Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Montañismo, partirá a las 10:00 horas desde los aparcamientos del Colegio Agave de la localidad, en el barrio de Los Pinos y atravesará senderos y pistas, completamente balizados, con un desnivel positivo acumulado de 1.000 metros y 400 metros, respectivamente.

Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años, en el recorrido runner, hasta un máximo de 200 participantes. La categoría runner se divide a su vez en las categorías absoluta (a partir de 21 años), sénior (24 a 39 años), veterana A (40 a 49), veterana B (de 50 a 59), veterana C (más de 60), promesa (21 a 23), júnior (19 y 20) y local. El precio de la inscripción es de 12 euros para federados y 15 para no federados y se puede realizar a través de www.cruzandolameta.com. Además, habrá distancias menores para las categorías benjamines, alevines e infantiles.

La recogida de dorsales se hará un día antes de la prueba, el viernes 10, de 17:30 a 19:00 horas en Decathlon Huércal de Almería, o el mismo día de la prueba, de 8:30 a 9:45 horas. Los participantes recibirán un obsequio de una camiseta conmemorativa y un regalo especial para aquellos que finalicen la carrera.

En esta edición se incidirá en el cuidado del medioambiente, con hincapié en la no utilización de vasos en los avituallamientos, marcaje de los geles y barritas con el número el dorsal del participante, por lo que en caso de ser encontrados en zonas no habilitadas puede llegar a suponer descalificación y apertura de expediente para futuras pruebas.

La carrera ha sido presentada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, y el delegado en Almería de la Federación Andaluza de Montañismo, Emilio Martínez. Pomedio ha afirmado “estar muy orgulloso de que la prueba esté dentro de la Copa Provincial, siendo su última prueba, y de poder tener en nuestro municipio esta clase de pruebas, fomentar este deporte y que se vea y conozca nuestra sierra”. “El año pasado tuvimos la primera edición, que fue un éxito, y esperamos poder seguir formando parte de esta copa”, ha añadido.

Del mismo modo, ha explicado que “el nombre de Iberus viene por dos motivos”, siendo estos “uno, nuestra historia, la de los guerreros iberos; y otro, el caracol ‘chapa’, característico de nuestro paisaje y nuestra sierra, y cuyo nombre científico es el de ‘Iberus gualtieranus gualtieranus’”.

Por su parte, Martínez ha apuntado que “estamos superando la pandemia y desde la Delegación queremos dar las gracias a todos los corredores que han participado en las ocho pruebas de la Copa Provincial”. Además, ha señalado que “estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Huércal de Almería, vamos a recorrer parte de la sierra. Presentamos un recorrido novedoso, con mucha ilusión y ganas, y queremos cerrar 2021 corriendo por montaña y disfrutando de la naturaleza, con la mayor seguridad y el mayor respeto hacia ella”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios