UD ALMERÍA

Ibiza, Appiah, Rosic, Vada y Silva no entran en los planes de Rubi

  • El club espera volver a recolocar a la mayor cantidad posible de los jugadores que retornan de cesión

Rubi tiene que aligerar plantilla si no quiere encontrarse en pretemporada con más de una treintena de efectivos

Rubi tiene que aligerar plantilla si no quiere encontrarse en pretemporada con más de una treintena de efectivos / D.A. (Almería)

En la reunión que la dirección deportiva y el staff técnico encabezado por Joan Francesc Ferrer 'Rubi' mantuvieron antes de iniciar las vacaciones con el objetivo de ir planificando el mercado veraniego de fichajes y la pretemporada del curso 2021-2022 se trataron aspectos como qué hacer con la gran cantidad de jugadores cedidos en otros equipos -hasta trece efectivos- que retornan a la disciplina rojiblanca tras cumplir sus respectivos préstamos.

El grupo lo conforman los metas Dragan Rosic (Fuenlabrada FC) Jero Lario (SD Logroñés), los defensores Juan Ibiza (Sabadell), Mathieu Peybernes (Real Zaragoza), Iván Martos (Rayo Vallecano) y Jonathan Silva (Las Palmas), los centrocampistas Sergio Aguza (SD Ponferradina), Fran Callejón (Betis Deportivo), Valentín Vada (CD Tenerife) y los atacantes Yanis Rahmani (Málaga CF), Arvin Appiah (CD Lugo), Rubén Enri (FC Andorra) y Cristian Olivera (Peñarol). 

De todos ellos ya es sabido que tanto Peybernes como Aguza buscan nuevo destino. El central galo quiere rescindir el año de contrato que le resta, si bien el club pide por su traspaso alrededor de 400.000 euros (ha sonado para Nantes, Forest o Swansea), mientras que el mediocentro catalán tendría las negociaciones bastante avanzadas con el Real Zaragoza para recalar en La Romareda, está por ver si a través de una nueva cesión (tiene contrato hasta 2023) o con acuerdo de venta. 

Diario de Almería también adelantó que el club cuenta con el franco-argelino Rahmani de cara al próximo curso debido al gran rendimiento ofrecido en las filas malacitanas y para incrementarle la competencia a José Carlos Lazo en el extremo zurdo, mientras que Olivera seguirá un tiempo más vistiendo el aurinegro de Peñarol, pues su préstamo se concretaba a finales de abril.

Appiah, que sigue siendo el fichaje más caro de la historia en Segunda, no cuajó cedido en el Lugo Appiah, que sigue siendo el fichaje más caro de la historia en Segunda, no cuajó cedido en el Lugo

Appiah, que sigue siendo el fichaje más caro de la historia en Segunda, no cuajó cedido en el Lugo / D.A. (Almería)

Está por ver si Rayo Vallecano y Real Betis ejecutan finalmente o no las cláusulas de compra por los canteranos Iván Martos y Fran Callejón, al igual que aclarar el futuro de Jero Lario, que bien podría quedarse como tercer portero de la primera plantilla. 

Según ha podido saber este diario el resto de integrantes del grupo de cedidos a priori no entrarían en la planificación de Rubi, salvo que alguno de ellos sorprendiera gratamente al preparador catalán en los entrenamientos de pretemporada, si bien es muy probable que buena parte ni siquiera los empiece.

Se trata de los casos de Rosic, Ibiza, Jonathan Silva, Vada y Appiah. Casi todos mantienen vínculos de larga duración (hasta 2024), por lo que una nueva cesión se contempla como la salida más factible. Solo Ibiza acaba en 2022 y en su caso habría que negociar algún tipo de acuerdo. 

El próximo 30 de junio, cuando vencen la mayoría de las cesiones, clarificará mucho el panorama en el capítulo de salidas, también para los efectivos cedidos por otras entidades, casos de Cuenca, Morlanes o Brian Rodríguez y para ir viendo si se concretan operaciones muy avanzadas como las de Juanjo Nieto (Oviedo), Arnau Puigmal (filial del Manchester), Víctor Meseguer (Mirandés) o Rubén Pérez (Leganés), que son los nombres que han sonado con más fuerza en las últimas semanas.

Por último están los casos de jóvenes meritorios como Juan Manuel Gutiérrez, Jordi Escobar o Dani Albiar. El hecho de que el filial rojiblanco juegue el próximo curso en 3ª RFEF (a las órdenes de Óscar Fernández) motiva que todos ellos vayan a salir a préstamo con casi total seguridad. Por el ariete valenciano ya ha preguntado el Barça B para jugar a las órdenes de Sergi Barjuan. Rubén Enri, con contrato hasta 2024, también volvería a marcharse cedido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios