Grupo E · Italia-Suecia

Ibrahimovic ante la 'vendetta' italiana

  • La 'azurra' buscará mantener su gran momento contra una Suecia bajo presión tras un mal estreno en el torneo.

La figura de Zlatan Ibrahimovic, líder de la selección sueca, vuelve a cruzarse en el camino de Italia en una Eurocopa, en esta ocasión con mayor comodidad para la azzurra, tras su triunfo en el estreno y el empate de los suecos, que en la edición de Portugal 2004, cuando el gigantón se disfrazó de verdugo con un tanto final.

Italia se reencuentra, doce años después, con el talento de Ibrahimovic. Un gol suyo en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2004 provocó la eliminación en un encuentro en el que, la selección, por entonces dirigida por Trapattoni, mereció mucho más, y tras un tanto de Cassano sucumbió a cinco minutos del final ante la pegada de Ibra. Era el segundo empate consecutivo en el torneo y el triunfo de la última jornada ante Bélgica no evitó el descalabro italiano.

El fútbol siempre ofrece la posibilidad de vendetta y se le presenta a Italia, que arrancó la cita continental en Francia dejando una de las imágenes más firmes como equipo. Con Antonio Conte al mando el grupo brilla por encima de las individualidades. Como siempre, la fe en un estilo le impulsó a comenzar con paso firme su camino en el temido grupo de la muerte, derrotando 2-0 a la eterna selección promesa, Bélgica, que no termina de dar el salto.

Pellé, autor de la sentencia del atractivo duelo, representa la gran duda de Italia para la segunda jornada. Sufrió una luxación en un dedo de la mano y una fuerte contusión en un tobillo, pero su participación en la última sesión aumenta las opciones de verle de inicio. Si Conte decide no arriesgar, el que más opciones tendría sería Immobile. También cuentan con opciones De Sciglio en una defensa con la imagen imponente de Barzagli y Bonucci, o Florenzi en el centro del campo.

Todo lo contrario plasma una Suecia con dudas tras el debut en el Grupo E. Eran conscientes de la importancia que tenía el inicio en un grupo tan igualado y fueron incapaces de superar a Irlanda ni de mostrar un juego atractivo. Ante Italia llega con problemas en defensa tras la lesión del único lateral derecho de su convocatoria. Lustig, con problemas en la ingle, tuvo que ser sustituido en el descanso. Dejará su lugar a un central como Lindelöf, lo que permitirá la entrada de Johansson en la zaga.

Ibrahimovic tendrá la oportunidad de adelantarse a Cristiano Ronaldo en ser el primer jugador que marca un gol en cuatro Eurocopas. Todo apunta a que tendrá nueva pareja de baile ofensiva con la entrada de Guidetti en lugar de Berg.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios