Deportes

Ignacio Martín interioriza su Primer Plano

  • El escritor presentó ayer su poemario, editado por el Instituto de Estudios Almerienses, en la Diputación Provincial. El padre de Ignacio Martín protagonizó el momento más emotivo de la cita

"Comencé a saber de él a través de un corto que era muy crudo y violento, pero a la vez tenía una factura impecable, todo muy cuidado. Pensé: tiene que ser alguien muy inteligente, pero muy macarra, pero después tuve en mis manos esta poesía y me sugirió una persona muy tierna, pero con algo parecido al del cortometraje, que era un libro impecable", estas fueron las palabras de la actriz de Salomé Jiménez que fue una de las encargadas de presentar el poemario Primer Plano, de Ignacio Martín Lerma.

El libro está editado por el Instituto de Estudios Almerienses y en la presentación el autor contó con las bellas palabras de Juan Manuel Gil: "Este poemario me hace creer en el ser humano. Es un libro que abraza, empuja desordena... Como dice Felipe Vega en el prólogo: es un poemario donde la luz arrasa cualquier habitación".

El Che fue el encargado de introducir la presentación con frases como: "Es un fotograma en forma de versos y las metáforas se funden a negro".

Uno de los momentos más emotivos es que cuando su padre le sorprendió con una poesía que dejó sin palabras a Ignacio Martín. "No olvides que tú padre te enseñó a jugar", concluyó el progenitor.

El escritor no quiso alargarse mucho en sus palabras y se volcó en la declamación de unos versos junto a la actriz. Después de la belleza de las palabras, los asistentes aplaudieron con gran entusiasmo a los dos protagonistas. Primer plano de la poesía en estado puro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios