TRIATLÓN Y DUATLÓN | CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Impresiones de los deportistas como previa de la gran cita nacional

  • Xisca Tous, Sara Guerrero, Jairo Ruíz y Jordi García, atienden a los medios en el Hotel Bahía Serena en la presentación oficial de la competición que se disputa este fin de semana en Roquetas de Mar

Jairo, Tous, Guerrero y García. Jairo, Tous, Guerrero y García.

Jairo, Tous, Guerrero y García. / D. A. (Almería)

Xisca Tous, Sara Guerrero, Jairo Ruíz y Jordi García participaron en la conferencia de prensa oficial del Campeonato de España de Triatlón Sprint y Acuatlón en el Hotel Bahía Serena, en Roquetas de Mar, eventos que se celebrarán durante el fin de semana. La comparecencia de deportistas se realizó después de los reconocimientos oficiales de los segmentos de ciclismo y natación, y antes de las reuniones técnicas por parte del responsable de competiciones de la Federación Española de Triatlón.

Los deportistas valoraron las condiciones encontradas en el reconocimiento, especialmente en playa Serena 2, escenario de la natación. Para Xisca Tous "será un segmento movidito porque al menos hoy había bastante corriente. Intentaremos colocarnos en las mejores posiciones para el resto de la carrera pero puede ser una prueba en la que pese especialmente la natación". La campeona de España de Triatlón distancia olímpica se encuentra "bastante bien, todavía en la primera fase de la temporada pero con buenas sensaciones. Intentaré estar lo más adelante posible y hacer una buena competición".

Sara Guerrero apeló a su condición natal de gallega para apuntar que "si el mar está un poco movido" le puede favorecer a los deportistas con mejores condiciones para la natación, que intentarán "salir adelante. Si se forma un grupo de nadadores o nadadoras con una buena escapada en la bici puede darse la misma situación del año pasado". Personalmente Sara apenas ha podido competir "debido a una lesión. Llevo un mes entrenando fuerte y tengo buenas expectativas para la carrera".

El almeriense Jairo Ruíz, paratriatleta, competirá en la categoría élite y siente "una gran ilusión de poder disputar la prueba en este nivel y que además sea en la provincia de Almería". Se encuentra "en un buen momento, disputando competiciones y con muchas ganas de afrontar este reto". Jairo ha disputado en otras ocasiones "triatlones populares, pero nunca uno en este nivel de élite" y se siente "contentísimo de haber conseguido esa última plaza y dorsal para el campeonato".

Buen conocedor del clima en la zona, Jairo Ruíz avanza que "hidratarse bien antes y durante la carrera, aunque sea en distancia sprint, va a ser importante, especialmente para las chicas que compiten antes y van a notar el calor. Parece que no hace tanto, pero hay mucho calor y humedad". Personalmente cree que será "de los últimos en salir del agua, ahí es donde están las mayores diferencias con el resto de la lista de salida", pero espera "poder estar con algún grupo en el ciclismo y recortar diferencias de cara a la carrera final".

Jairo Ruiz: "He disputado triatlones populares, pero nunca de este nivel de élite. Estoy contento de poder hacerlo en mi provincia"

Jordi García llega a Roquetas de Mar "contento. He ido mejorando resultados según iban avanzando las competiciones y creo que me voy encontrando cada vez mejor", indicó el triatleta catalán. "El circuito es muy muy rápido, pensaba que nos íbamos a juntar todos a la hora de correr, pero viendo hoy el reconocimiento del segmento de natación, quizás se puedan hacer diferencias nadando con consecuencias de cara al final de la carrera", apuntó también García.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios