Baloncesto

Institutos de Compostela-Xunta pone a prueba el liderato de ISE Costa de Almería

  • La plantilla y cuerpo técnico rojillo viajan hasta tierras compostelanas sin confianzas y dispuestas a darlo todo desde el salto inicial

Cisse.

Cisse.

El Pabellón del Instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela (A Coruña) acogerá el sábado a partir de las 17:00 horas el encuentro entre Institutos de Compostela-Xunta de Galicia e Ingenia Solar Energy Costa de Almería, correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Femenina 2.

El conjunto rojillo visitará al compostelano estrenando su nueva condición de líder tras la brillante victoria de la semana pasada ante el invicto, hasta ese momento, CB Arxil. Las jugadoras almerienses sobresalen cada vez más en la categoría, consolidándose como uno de los grandes del grupo A.

Una de las claves del choque será dominar el rebote y el ritmo de partido. El conjunto gallego es un equipo al que le gusta jugar en carrera y hacer muchos tiros y las visitantes tendrán que intentar sacarles de ese ritmo, ya que buena parte de sus opciones de victoria pasan por ahí.

La buena imagen que está dando la plantilla dirigida por Chiqui Barros también pasa por el trabajo táctico de pizarra que despliegan en la cancha, ya que las gallegas están demostrando ser un rival incansable en el trabajo defensivo, con constantes defensas alternativas para mitigar la falta de centímetros del equipo local.

El equipo colegial de la localidad coruñesa ha llevado a rajatabla el plan de mantener el bloque de la temporada pasada. Prácticamente sin salidas, solo había podido realizar hasta ahora un fichaje: la canadiense Catherine Traer. Sin embargo, acaba de fichar esta semana para reforzar el juego interior a Nazaré Lopes, pívot angoleña de 1,83 metros que procede de la Liga de Portugal.

El resto de jugadoras renovadas de la pasada campaña son Sara Corredoira, Sarai Carro, Carla García, Paula Rivas, Ángela González y Blanca Manivesa, además de contar con varias jugadoras del filial de Nacional como Marta López, Inés Herrero y Esther Gil y algunas jugadoras júniors.

Cuentan con una baja muy importante, Sara Corredoira, su líder en anotación y juego, con una lesión de tobillo. Y será duda la canadiense Catherine Traer (13 puntos y 8,5 rebotes), que fue convocada con su selección de Canadá para disputar el Torneo FIBA 3x3 AmeriCup 2021 y no se sabe si llegará a tiempo.

En su último encuentro, las gallegas pagaron su falta de efectivos con una dura derrota en la pista del Melilla Sport Capital La Salle (66-31), en un choque en el desgaste físico se fue incrementando con el paso de los minutos, dejándolas sin opciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios