Triatlón

Jairo Ruiz: “Los Juegos están más cerca de lo que parece”

  • El almeriense está cumpliendo el calendario previsto para estar en verano en Tokio

Entrenamiento de bicicleta de Jairo.

Entrenamiento de bicicleta de Jairo. / Efe

Jairo Ruiz, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro (Brasil), enfila la recta final para la próxima cita en Tokio. Antes, se convertirá en el primer para-triatleta en competir en Primera en competición oficial con su equipo, el Triatlón Ecosport Alcobendas, en el Campeonato de España de duatlón contrarreloj por clubes.

El objetivo principal de la temporada son los Juegos Paralímpicos de Tokio (24 agosto-5 septiembre), cuya preparación está siendo muy buena. “En las pruebas que estamos haciendo estoy cumpliendo el objetivo marcado a principio de temporada y en algunas cosas el entrenador está sorprendido porque no se imaginaba que la mejora fuera tan grande, sobre todo en aspectos de táctica. Cuando llevas toda la vida haciendo un ejercicio de una manera es muy difícil cambiarlo, pero hemos conseguido cambiar la técnica nadando y ya tengo ganas de empezar a competir al aire libre”, manifestó.

Para preparar la cita en Japón, Jairo tiene pensado participar en el Campeonato de España de ciclismo adaptado (28-30 mayo) en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios. También en las Series Mundiales de triatlón en Leeds (Inglaterra) y la Copa del Mundo de La Coruña.

Carrera continua. Carrera continua.

Carrera continua. / Efe

Después llegarán los Juegos, que están “más cerca de lo que parece, aunque se vea con perspectiva porque todo está cambiando cada pocos días”. El objetivo, volver a subir al podium, repetir la histórica foto de Río de Janeiro, cuando se convirtió en el primer para-triatleta español en ganar una medalla en unos Juegos y seguir ampliando un palmarés que incluye victorias de todos los colores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios