Deportes

Jairo Ruiz bautiza el pabellón de Los Ángeles

  • Fernández y Guzmán se imponen en la prueba

"Es el mejor deportista que ha dado esta tierra, una persona de la que todos nos sentimos orgullosos en Almería, que no para de cosechar éxitos y a la que esta ciudad no debería cansarse de homenajear". Con estas palabras el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, definía al medallista paralímpico español Jairo Ruiz, bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras haberle anunciado que el Pabellón de Los Ángeles, el de su barrio, llevará su nombre, compromiso que se hará realidad en el próximo Pleno municipal.

Jairo participó en la lluviosa mañana de ayer en el VII Duatlón Ciudad de Almería, y antes de que el alcalde diera la salida a la prueba, compartía unas palabras con el primer edil, quien le comunicó la feliz noticia.

El atleta confesaba que "simplemente venía a correr la primera prueba del año, pues me gusta hacerlo en casa, y ahora estoy más nervioso que hace cinco minutos. Me encuentro muy agradecido a esta ciudad que me trata de lujo. Aunque no pueda vivir aquí por mis entrenamientos, siempre que vengo noto el cariño de todos. Y el Pabellón de Los Ángeles es donde entrenaba antes de irme a Madrid y es el pabellón al que mi madre acude a diario a hacer deporte. Es un honor que lleve mi nombre", señalaba.

La petición de la asociación de vecinos 'La Palmera' ha sido fundamental para hacer realidad un deseo que, según señala el concejal de Deportes, Juanjo Segura, "es de justicia".

Con ese grato anuncio comenzó la carrera, en la que participaron 450 deportistas, entre adultos (350) y menores (100). El ganador fue Sergio Fernández, que repite el éxito de 2017, con un tiempo de 59:29, seguido de Francisco González, con 59:36 y, tercero, Sergio Lorenzo, con 59:38.

En mujeres, la triunfadora era Ana Guzmán, con 01:11:35, seguida de María Remedios Mendoza, con 01:12:23, y tercera, Nieves Infante, con un tiempo de 01:12:33. En la categoría paratriatletas, ha ganado Jairo Ruiz con 01:00:04.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios