Carreras Populares

El Janati y Meca ganan la Carrera de Navidad del Llano de Don Antonio

  • La pedanía de Carboneras se vuelca en la tercera edición de la prueba

Salida de la carrera.

Salida de la carrera.

La pedanía del Llano de Don Antonio celebró ayer la tercera edición de su carrera de Navidad, evento organizado por la Asociación Juvenil Llano de Don Antonio y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Una carrera de 5 kilómetros que sale desde la Plaza Simón Fuentes Ridao y cuyo trayecto pasa por el antiguo cause del río Alías.

Los primeros en calzarse las zapatillas fueron los niños que forman parte de la futura cantera de corredores carboneros, quienes a las 10 de mañana llenaron el arco de salida de la plaza para celebrar la Carrera Infantil, dividida en diferentes distancias, 50 metros para los más pequeños hasta el kilómetro para los niños de la categoría cadete. Durante todo el recorrido las futuras promesas del running estuvieron acompañados por padres, amigos y vecinos que no pararon de animar a cada uno de los participantes.

Posteriormente el turno fue para la prueba de 5 kilómetros, donde resultó ganador Zouhair el Janati del club Sayma Nijar, quien realizó el recorrido en tiempo de 00:15:51; seguido de Manuel Rodríguez Morales del C.A. Universo Running y Alberto Atienza Carricondo en tercera posición. En la categoría Femenina la ganadora ha sido María del Mar Meca Nieto en un tiempo de 00:21:53, seguida de Claire Donald y la carbonera Mariana Belmonte en tercer lugar.

Hubo también cita para más de cien senderistas, que recorrieron a pie los mismos 5 kilómetros de la prueb

Durante la entrega de premios, los corredores han estado acompañados por la concejala de eventos deportivos, Isabel Hernández Caparrós; Mariana Esteban Morales, concejala de Deporte Municipal; por el concejal de Barriadas y Medio Ambiente, Francisco Belmonte Moreno y miembros de la Asociación Juvenil Llano de Don Antonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios