AJEDREZ INFANTIL | FERIA

'Jaque mate' de los más pequeños en pleno Paseo de Almería

  • El Club Indalo organizó, con el patrocinio del PMD, la séptima edición de esta cita de Feria con un total de 74 participantes

'Jaque mate' de los más pequeños en pleno Paseo de Almería.

'Jaque mate' de los más pequeños en pleno Paseo de Almería. / Javier Alonso (Almería)

Las actividades durante #AlmeríaEnFeria no descansan, y el Paseo de Almería se ha convertido en la mañana del sábado en una fiesta para los niños que han podido disfrutar de los juegos dedicados para ellos. Pero también, han tenido tiempo para el deporte. Las mesas con los tableros de ajedrez esperaban como cada año a los 74 participantes, que se han sentado para divertirse en la VII edición del Trofeo Infantil de Ajedrez en la modalidad de partidas rápidas.

El torneo está organizado por el Club de Ajedrez Indalo, patrocinado por el Ayuntamiento de Almería a través del Patronato Municipal de Deportes y ha contado con la colaboración de Nacex e Integra2. Como es costumbre, la competición se ha dividido en 2 sub-torneos, uno para niños con edades de entre 4 y 8 años, donde se han inscrito 16 chavales, y otro desde esa edad hasta mayores, con el resto de participantes.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido esta mañana a la actividad y ha resaltado “la positividad del ajedrez desde edades tan tempranas y no hay mejor escenario que el Paseo durante la feria para conocer esta disciplina”.

Ha estado acompañado por Francisco Portero, director del torneo, el cual explica que “está hecho para que los niños se diviertan. En este torneo de #AlmeriaenFeria, puede jugar toda la familia y sobre todo, aporta beneficios para los participantes como el desarrollo de capacidades intelectuales del niño”.

Los niños y niñas estaban concentrados disputando sus partidas de ajedrez, disfrutando con este interesante deporte, rodeados por sus familiares en la última mañana de Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios