Tenis

Los almerienses Javi Barranco y Benjamín Winter hacen historia ganando el doble en Melilla

  • Es la primera vez que dos tenistas de la provincia ganan un torneo ITF formando pareja

Javi Barranco y Benjamín Winter con el premio del torneo melillense Javi Barranco y Benjamín Winter con el premio del torneo melillense

Javi Barranco y Benjamín Winter con el premio del torneo melillense / Diario de Almería (Almería)

Los tenistas almerienses Javi Barranco y Benjamín Winter hicieron historia este fin de semana al proclamarse vencedores del doble del Torneo Futures de la Ciudad Autónoma de Melilla, siendo esta la primera ocasión en la que dos tenistas de la provincia de Almería se proclaman campeones de un torneo internacional ITF formando pareja.

En sus recientes éxitos en el doble, Javi Barranco había venido formando pareja con el italiano Raul Brancaccio, pero en la ciudad norteafricana fue con el también almeriense Benjamín Winter con el que formó una dupla imbatible. En la ronda de octavos de final, Barranco y Winter batieron a los españoles José Juárez y Jesús Martínez por 6/0 6/4, mientras que en cuartos de final derrotaron al español Diego Manrique, acompañado por el suizo Johan Nikles, por 6/2 6/2.

Los dos tenistas almerienses alcanzaban las últimas rondas y en semifinales eliminaban al español Carlos Sánchez Jover y el ruso Zakhar Trapeznikov en un igualado 6/4 7/6 (8) que les abría de par en par las puertas de la final, en la que otro español, Marco Nebau, junto al colombiano José Daniel Bendeck, eran el último escollo hacia un hito histórico para el tenis de Almería. Barranco y Winter se proclamaban campeones con 6/3 7/6 (2).

Para Javi Barranco, el de Melilla supone su quinto título ITF del año y segundo en dobles, ya está en el puesto número 319 del mundo y 27 de España. Para Winter, esta victoria es la primera que consigue a nivel internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios