Tenis

El almeriense Javi Barranco suma y sigue y gana su tercer ITF 25.000 consecutivo en San Sebastián

  • Tras vencer en Denia y en Santander y ahora en el País Vasco, está entre los 300 mejores del mundo

Javi Barranco con el trofeo y la tradicional txapela Javi Barranco con el trofeo y la tradicional txapela

Javi Barranco con el trofeo y la tradicional txapela / Diario de Almería (Almería)

El tenista almeriense Javier Barranco sigue en un extraordinario estado de forma y este fin de semana se ha proclamado vencedor del Torneo Internacional de Tenis de San Sebastián, el que es su tercer ITF Futures 25.000 consecutivo tras ganar en Denia (Alicante) y Santander (Cantabria), a lo que suma la final alcanzada –que no llegó a celebrarse- en el Open de Tenis Sol de Portocarrero de Almería, puntuable para el circuito nacional IBP Uniuso.

Barranco llegaba a San Sebastián con fuerza tras los últimos grandes resultados y en el torneo donostiarra no solo continuó con ese estado de forma sino que ganó sus encuentros con autoridad. En las dos primeras rondas derrotó a los españoles Juan Pablo Cañas, por 6/2 6/2, y Alberto Colas, por 6/4 7/6 (4), para luego avanzar a semifinales por walkover en cuartos con el belga Omar Salman.

En el partido por un puesto en la final, Barranco doblegaba al peruano Mauricio Echazu de manera contundente, 6/1 6/0, un resultado que prácticamente igualaría en la final ante el italiano Raul Brancaccio, su habitual compañero en dobles con el que este año ya ganó la Copa del Rey en Huelva, y a quien ganaba en esta ocasión por 6/1 6/1.

“Estoy muy contento por ganar mi tercer Futures 25.000 en un mes”, reconocía Javi Barranco tras el torneo, a la vez que afirmaba estar “muy motivado por el nivel que estoy dando y con las ganas que tengo de seguir escalando posiciones, que es lo que más me importa en este momento”. Javier Barranco está ya entre los 300 mejores del mundo y con esa entrada afrontará diversos Challengers, principalmente fuera de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios