TENIS

Javi Barranco repite victoria en Turquía, ya es top 300 y aspira a la clasificación de Roland Garros

  • El tenista almeriense levante su segundo ITF consecutivo en Antalya

Barranco suma ya ocho títulos profesionales

Barranco suma ya ocho títulos profesionales / D.A. (Almería)

El tenista almeriense Javi Barranco repitió victoria en otro torneo ITF en Antalya (Turquía) por segunda semana consecutiva y después de ganar hace siete días el Club Megasaray Cup Series en esta ocasión ha levantado el Sahinler Cup Series, que se convierte de este modo en su octavo título profesional individual.

Barranco comenzó su andadura en este nuevo torneo en Turquía derrotando al italiano Alessandro Petrone por 6/4 6/1 para después imponerse con solvencia al esloveno Anze Arh por 6/1 6/1. Después de pasar de ronda en cuartos de final por walkover ante el italiano Marco Bortolotti, el almeriense se mostró de nuevo superior a su rival de semifinales, el también italiano Davide Galoppini, al que venció por 6/2 6/2.

En la final fue donde más complicaciones encontró Barranco, que se midió al belga Julien Cagnina. El primer set fue para el almeriense por 6/4, aunque su adversario le equilibró el partido ganando el segundo por 6/2. Con todo decidiéndose en la tercera manga, Barranco se mostró contundente para llevarse la victoria con un 6/1.

El tenista almeriense afirmaba tras la final estar “muy contento por esta nueva victoria” en “una semana en la que he dado un gran nivel en todos los partidos y se ha podido ver en los resultados, salvo en la final, donde tuve a un rival bastante complicado que venía de una lesión y estuvo muy arriba”. Barranco, que vuelve a España esta semana antes de irse a jugar tres torneos en Estados Unidos, ha entrado en el top 300 mundial con estas dos victorias y espera “seguir con el mismo ritmo para cumplir el objetivo de llegar a las rondas clasificatorias de Roland Garros”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios