Deportes

Javi Barranco será la estrella del Open

  • El almeriense, número 43 de España, estará en Huércal

El tenista almeriense Javi Barranco, número 43 de España y 452 del mundo con 19 años (327 en dobles) será la gran estrella del Open de Tenis de Feria Sol de Oro-Trofeo Peugeot que se celebrará en las instalaciones del Club de Tenis Almería la semana del 11 al 17 de agosto, con motivo de la feria y fiestas de la capital almeriense.

Será la décimo novena edición del torneo, que llega en esta ocasión dentro del circuito nacional IBP Uniuso Tennis Series organizado por la Real Federación Española de Tenis, y que por segundo año estará acompañado del Trofeo Naturcharc de Supertiebreak femenino.

El Open de Feria Sol de Oro fue presentado este jueves en la sede de Peugeot Almería por el presidente del Club de Tenis Almería, Víctor Gázquez; el delegado en Almería de la Federación Andaluza de Tenis, José Salamanca; el concejal de Deportes de Almería, Juan José Segura; y el gerente del concesionario, Kiko Martínez.

La fase previa se jugará el sábado y domingo, 11 y 12 de agosto, y para pasar después a la fase final que tendrá lugar desde el lunes 13 al viernes 17. Allí estarán varios de los principales tenistas del ranking nacional, el bilbaíno Guillermo Olaso (número 34 de España); el alicantino Marc Giner (número 42); o el propio Javi Barranco; además de otros cinco tenistas dentro del top 100 nacional.

La final del viernes (19:00 horas) estará precedida por el Trofeo Naturcharc de supertiebreak femenino, con partidos rápidos a diez puntos, en los que está prevista la presencia de las almerienses Silvia Vargas (número 41 de España con solo 16 años) y Mª Dolores López (número 92 con uno menos).

La asistencia a todos los encuentros de la competición será gratuita y el gran cartel y la presencia de Javi Barranco, a quien la Federación Andaluza le impondrá la insignia por haber ganado ya dos torneos profesionales, sin duda ayudará a que el Club de Tenis Almería registre una importante afluencia de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios