UD ALMERÍA

Jesús Muñoz se incorpora como asistente de Guti en el staff técnico

  • El club confirma la noticia adelantada por este medio el pasado viernes

  • David Badía, que se sentó ante el Fuenlabrada por la sanción del madrileño, relegado del cargo

  • El portugués Nandinho, al frente del filial, cobra fuerza para coger el banquillo del primer equipo

Jesús Muñoz ha ha participado en la sesión de trabajo de esta matinal

Jesús Muñoz ha ha participado en la sesión de trabajo de esta matinal / UD Almería (Almería)

Con un comunicado colgado en su web oficial, la UD Almería confirmaba esta mañana la noticia adelantada el pasado viernes por Diario de Almería, en el sentido de incorporar a Jesús Muñoz, quien fuera segundo entrenador a las órdenes de Fran Fernández el curso pasado, al staff técnico de José María Gutiérrez, según especifica la propia entidad en calidad de "asistente técnico".

Aunque no se aclara qué ocurrirá con David Badía, hasta la fecha mano derecha de Guti al punto de sentarse en el banquillo ante el Fuenlabrada debido a la sanción que arrastraba el preparador madrileño, lo cierto es que quedaría relegado del cargo que ha venido desempeñando hasta la fecha.

Jesús Muñoz fue un fichaje de Miguel Ángel Corona buscando compensar la teórica inexperiencia de Fran Fernández cuando el club le encomendó tomar las riendas del primer equipo sin haber dirigido previamente a un plantel profesional salvo en periodos de interinidad. Este curso lo comenzó dirigiendo al Hércules en Segunda B, sin mucha fortuna, siendo destituido por los malos resultados cosechados.

En su nota, el club recuerda que se trata de la segunda alta para el cuerpo técnico tras la llegada del almeriense Víctor Mañas (miembro del staff de Unai Emery) en calidad de analista. Muñoz se ha estrenado ya este domingo en el entrenamiento que la plantilla ha realizado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 

La UD Almería recuerda al respecto que Jesús Muñoz "llegó la temporada pasada al Almería como segundo entrenador, después de haber estado haciendo la misma función con Paco Jémez en el Rayo Vallecano y en el Granada. Además en el actual ejercicio estuvo dirigiendo al Hércules. Como futbolista militó en clubes como Albacete, Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña y Real Zaragoza".

El nuevo movimiento tras la mala imagen ofrecida ante el conjunto madrileño da que pensar y los responsables del área deportiva maduran si dar un paso más al frente prescindiendo de los servicios de Guti para subir al portugués Nandinho, que hasta la fecha ha desarrollado una gran labor al frente del filial.

Sería la fórmula encontrada por el club para sortear las reticencias que en la reunión del pasado lunes les transmitía Juanma López, agente de Guti, para firmar el finiquito de su representado y la posterior rescisión contractual en los términos que el club le planteaba.

El tope salarial en ese sentido no se vería comprometido, ya que tras indemnizar a Guti el club no tendría que firmar a otro técnico de primer nivel, sino que cubriría el resto de temporada apostando por el tándem Nandiho-Muñoz, en una escala salarial bastante inferior a la percibida por Guti en la actualidad.

El equipo descansa en la jornada del lunes y el martes, en la primera sesión para preparar la visita al Ramón de Carranza de Cádiz, se verá si finalmente Guti cuenta con una nueva oportunidad o, por el contrario, el club decide finalmente prescindir de sus servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios