UD almería

Joaquín ya es elnuevo líder

  • El canterano asciende a primer capitán de la plantilla rojiblanca para el nuevo curso

  • Lidera la nueva jerarquía por delante de René, Trujillo y Nano

El canterano Joaquín Fernández, junto a Ángel Trujillo, saluda al presidente del club, Alfonso García, y el director deportivo, Miguel Ángel Corona. El canterano Joaquín Fernández, junto a Ángel Trujillo, saluda al presidente del club, Alfonso García, y el director deportivo, Miguel Ángel Corona.

El canterano Joaquín Fernández, junto a Ángel Trujillo, saluda al presidente del club, Alfonso García, y el director deportivo, Miguel Ángel Corona. / UD ALMERÍA

22 años recién cumplidos y dos temporadas como miembro de pleno derecho de la primera plantilla, a punto de comenzar la tercera, con 73 partidos ya a sus espaldas en Segunda División, como medio centro o como central. Joaquín Fernández, almeriense de Huércal de Almería y canterano rojiblanco desde la cuna es el nuevo capitán de la primera plantilla de la UD Almería.

Ya la temporada pasada, el huercalense dio un salto importante en la jerarquía del primer equipo, siendo uno de los capitanes junto a Jorge Morcillo, que fue el capitán designado por los integrantes de la plantilla, y Rubén Alcaraz, que lo fue por el entonces técnico Luis Miguel Ramis. Joaquín fue el capitán elegido por el club.

Ahora, Joaquín va un paso más allá. Portará el brazalete ya no por ausencia del primer capitán, sino porque el almeriense es ya el jugador con mayor peso en el vestuario rojiblanco. El canterano ha sido designado como primer capitán y su voz será la más respetada en el grupo.

Con él, el guardameta René, el central Ángel Trujillo y el lateral zurdo Nano son los otros futbolistas que tendrán peso específico en la jerarquía rojiblanca, pero siempre con el canterano por encima. El orden entre estos tres todavía no está decidido.

"Es un orgullo y un privilegio llevar el brazalete de capitán en el equipo de mi tierra", afirmaba este viernes Joaquín en sus primeras declaraciones después de asumir la capitanía del Almería.

La pasada temporada, en la que ya tuvo que portar el brazalete en un buen número de partidos por ausencia de Morcillo, "cogí bastante experiencia", potenciada con la situación por la que atravesó el primer equipo. "Llevar el brazalete supone una gran responsabilidad que asumo con el firme propósito de hacerlo lo mejor posible", destacaba el almeriense.

"Los compañeros, el cuerpo técnico y el club han vuelto a confiar en mí y espero estar a la altura", apuntó el centrocampista almeriense, reconvertido a central en los últimos tiempos, en una muestra de su polivalencia y su capacidad para adaptarse a nuevas facetas del juego.

Entre las funciones más importantes del almeriense estará la de embajador, tratando que "las nuevas incorporaciones se vayan adaptando e integrando pronto en el grupo", algo para lo cual "hay que ponerle las cosas fáciles y ayudarles". Luego, "todos juntos, remaremos en la misma dirección para tratar de hacer una buena temporada".

Sobre el nuevo proyecto rojiblanco, Joaquín, ya como capitán del primer equipo, valoraba ayer que se trata de un proyecto "ambicioso", con "jugadores que vienen con muchas ganas", que transmiten al resto, "con lo que nos va a hacer mejores".

"La pretemporada no ha hecho nada más que comenzar, pero soy muy optimista y estoy muy ilusionado", reflejaba el futbolista y, desde ahora, capitán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios