UD ALMERÍA

Jonathan Silva, cerca de retornar al Botafogo

  • El Almería negocia con el club brasileño, descendido a la Serie B, para que el lateral zurdo regrese a su país

  • Su caso recuerda mucho al de su compatriota Guilherme 

Silva jugó cedido sin éxito en Las Palmas el curso pasado

Silva jugó cedido sin éxito en Las Palmas el curso pasado / Javier Alonso (Almería)

UD Almería y Botafogo Futebol e Regatas negocian estos días la vuelta de Jonathan Silva a la disciplina del conjunto blanquinegro, que en febrero de 2021 consumaba su descenso a la Serie B brasileña. El cuadro rojiblanco pretende colocarlo en calidad de cedido nuevamente, tras un infructuoso préstamo en Las Palmas el curso pasado, si bien tampoco se descarta una rescisión de mutuo acuerdo reservándose la entidad indálica parte de sus derechos o alguna opción sobre una venta futura. 

Silva fue uno de los fichajes del primer mercado bajo las órdenes ya de Turki Al-Sheikh. Llegó como un diamante por pulir, pero no ha acabado de adaptarse al fútbol europeo, en un caso muy similar al que ya ocurriera con otro compatriota suyo que compartía la misma demarcación en el campo, Guilherme Oliveira, en su caso en la etapa de Alfonso García. 

En la campaña 2019-2020 no fue capaz de hacerse con la titularidad en el lateral izquierdo pese a disputar 22 partidos, solo 13 de ellos como titular. Iván Martos le comió la tostada y la dirección deportiva optó por enviarlo a préstamo a la UD Las Palmas en la ventana veraniega de la temporada 2020-2021, donde a las órdenes de Pepe Mel tampoco ha gozado de mucho protagonismo, apenas una docena de apariciones en la alineación, solo diez de ellas como titular. 

Silva no cuenta para Rubi, que tiene en dicha posición a Akieme y Centelles. Estos días el de Japeri se ejercita en el grupo de 'proscritos' junto a Peybernes, Aguza, Vada y Petrovic. En las próximas horas podría concretarse el regreso al fútbol de su país. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios