ORIENTACIÓN | FERIA

Jornada en familia en busca de balizas por el Parque del Andarax

  • Cerca de 300 personas de todas las edades participan en la XXI edición de la tradicional cita de la Feria organizada desde primera hora de la mañana por el Club de Montañismo Cóndor

Participantes que hicieron el recorrido con la técnica de Marcha Nórdica.

Participantes que hicieron el recorrido con la técnica de Marcha Nórdica. / Ricardo García (Almería)

El Parque del Andarax volvió a acoger un año más la tradicional cita de los Juegos e Itinerarios de Orientación, organizada por el Club de Montañismo Cóndor, un evento que en este 2019 cumplía su XXI edición con una gran participación. Cerca de 300 personas se dieron cita para realizar el recorrido a pie, corriendo o en bicicleta, teniendo como gran novedad este año el I Duatlón Nórdico, formado por la Orientación y la Marcha Nórdica.

Se regaló una gorra y la ‘Guía de Senderos del Municipio de Almería’ a cada participante

Los participantes tuvieron la opción de realizar dos recorridos, uno más corto, para los más jóvenes, y otro que abarcaba todo el Parque del Andarax, para los mayores y algunos jóvenes que quisieron realizarlo, una vez más dio a conocer este bello deporte a todos los asistentes, ya que la inscripción estaba abierta a todas las edades. El objetivo principal fue la iniciación en el tema del conocimiento de los mapas, adquiriendo unas ideas básicas para el desarrollo de esta actividad.

Cabe destacar que la mayor participación se produjo a primera hora, ya que conforme avanzaba la mañana del pasado sábado la temperatura iba aumentando, por lo que la dificultad se acrecentaba debido al excesivo calor. Se trata de un deporte sin barreras, en el que participaron jóvenes y mayores, volviendo a poner de manifiesto que es una de las actividades del programa deportivo de la Feria con carácter más familiar.En la prueba de Marcha Nórdica, Ika Sánchez acabó en primera posición, seguida de Juan José González y Marcela Aolonzua como tercera clasificada en esta novedosa técnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios