Tiro con arco

José Manuel Marín gana el Campeonato de España adaptado

  • El arquero almeriense no para de acumular importantes logros

José Manuel Marín gana el Campeonato de España adaptado

José Manuel Marín gana el Campeonato de España adaptado

José Manuel Marín está firmando una gran temporada en la que no para de sumar importantes logros. En la explanada del Palacio de la Magdalena, en la ciudad cántabra de Santander, se disputó el Campeonato de España de Tiro con Arco Adaptado en el que José Manuel Marín se volvió a coronar como campeón nacional por segundo año consecutivo.

La competición se desarrolló en el formato olímpico a la distancia de 70 metros estableciendo con el round el ranking para luego dar paso a los enfrentamientos individuales en las eliminatorias. La climatología no fue la más propicia para el round, ya que el día fue lluvioso y con viento, lo que provocó que los arqueros no tuviesen las mejores sensaciones.

Al término del round Marín finalizó en primera posición, lo cual le dio una situación estupenda de cara a las eliminatorias, llegando a la gran final por el oro en disputa con el valenciano Manuel Candela. La final empezó con el roquetero por detrás en el marcador, pero pudo remontar para acabar venciendo por 6 – 2 a su rival. De esta manera José Manuel Marín se proclamó campeón de España en aire libre de tiro con arco adaptado por segundo año consecutivo. 

Marín añade este nuevo éxito a otros títulos conseguidos este curso como el de campeón de Andalucía indoor, campeón de la liga andaluza de ranking aire libre, o como campeón de la liga provincial de Granada. Además ha firmado dos récords, de Andalucía y de España, ha ganado el II trofeo Alhambra, y los magníficos resultados obtenidos en los clasificatorios han servido para que se gane el pase para el próximo campeonato de Europa que se celebra en la ciudad Checa de Pilsen del 11 al 19 de agosto.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita al arquero por “la temporada de ensueño que está desarrollando. Nuestro municipio se ha ganado un lugar privilegiado en este deporte gracias a él. Nos hace sentirnos muy orgullosos y le deseamos mucha suerte en el Campeonato de Europa con la selección española”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios