UD ALMERÍA

El Juegos Mediterráneos acogerá un centro médico de referencia mundial

  • El Almería firma con Ripoll y de Prado Sport Clinic el convenio para convertir en realidad este ambicioso proyecto de excelencia FIFA

Mohamed El Assy, flanqueado por los doctores Ripooll y De Prado

Mohamed El Assy, flanqueado por los doctores Ripooll y De Prado / Javier Alonso (Almería)

“Vamos a instalar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos una clínica, que será referencia mundial, en el tratamiento de las lesiones deportivas, que además tendrá la acreditación de Excelencia FIFA”; éstas eran declaraciones que realizaba el prestigioso traumatólogo Pedro Luis Ripoll en el acto que ha servido de presentación del ambicioso proyecto que van a llevar a cabo, conjuntamente, Ripoll y de Prado Sport Clinic y la UD Almería.

Dentro de la profunda remodelación que se está desarrollando en el Estadio, se destinarán 400 metros cuadrados a la instalación médica “que estará dotada con material de última tecnología”, como así lo explicaba Pedro Luis Ripoll, que estuvo acompañado por el doctor Mariano De Prado. Por parte de la UD Almería asistieron el director general, Mohamed El Assy; el director financiero, Mostafa Yilmaz, y el jefe de los servicios médicos, Diego Portugal.

Ripoll, en su intervención, precisó que el centro, “además de tener el nivel máximo en medicina del deporte, también tendrá una labor social porque no sólo estará destinada a los deportistas, sino a cualquier persona independientemente de sus posibilidades económicas ya que habrá facilidades para todos”.

Por su parte, el prestigioso traumatólogo Mariano De Prado, incidió en que “en el mundo hay veintiocho centros de excelencia FIFA, y Almería será uno más, pero no sólo en el tratamiento de lesiones porque haremos un trabajo de prevención y control de biomecánica para estudiar en cada persona sus posibilidades a la hora de la práctica deportiva”.

Tanto Pedro Luis Ripoll como Mariano De Prado agradecieron el respaldo del club y, más concretamente de sus dirigente, con mención especial a Turki Alalshikh, así como a sus ejecutivos en Almería,  Mohamed El Assy y Mostafa Yilmaz. De igual forma destacaron el gran proyecto que están llevando a cabo, en todos los aspectos, en la capital almeriense.

El director general del club agradeció a Ripoll y De Prado el que posibiliten tener en el Estadio de los Juegos Mediterráneos “un centro  excelencia FIFA que será la clínica más grande de España dentro de un Estadio”. Mohamed El Assy subrayó que “este acuerdo es la confirmación de que nuestro estadio estará entre la élite de las instalaciones deportivas mundiales”. Durante el acto se proyectó un vídeo de cómo será la clínica y se firmó el convenio por parte de Pedro Luis Ripoll, Mariano De Prado y Mohamed El Assy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios