Deportes

La Junta registra más de 400.000 peticiones a la Ley de dependencia

  • Los datos expuestos aseguran que ya se han valorado y establecido más de un 90%

El Viceconsejero de Igualdad y Bienestar de la Junta de Andalucía, José María Oliver, asistió el pasado lunes al curso de verano de la UAL: Las transformaciones sociales y económicas en Andalucía, donde aseguró a los allí presentes que hasta el pasado día 1 de julio, la Junta había registrado más de 400.000 peticiones de ciudadanos para acceder a las ayudas que establece la Ley de dependencia. Con los datos sobre la mesa, aseguró además que los servicios de la Consejería han valorado ya más de 368.000, lo que supone un 92,2% del total. las solicitudes ya verificadas han quedado establecidas como gran dependencia un total de 103.486, como dependencia severa 219.624 y más de 200.000 como total dependencia.

El propio Viceconsejero calificó la Ley de Dependencia como el mayor avance de nuestra historia en cuanto a la protección de los derechos sociales. La conferencia ofrecida por Oliver fue dedicada a hacer un análisis de los derechos sociales en Andalucía.

La crisis fue el tema abordado al final de la ponencia: "Cuando hablamos de salir de la crisis tenemos que saber de qué hablamos; salir de la crisis con un modelo a favor de las personas o hacerlo con un modelo a favor de los mercados", explicó Oliver, que aprovechó para finalizar con una conclusión: "o la democracia acaba con los mercados o los mercados acaban con la democracia"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios