Balonmano l Liga ASOBAL

El Keymare entrena a medio gas

  • Los almerienses parten con desventaja por su tardía incorporación a la liga

El CB Ciudad de Almería deberá trabajar a una velocidad mucho mayor que la de sus rivales de competición hasta que dé comienzo la liga ASOBAL.

Esta es una de las consecuencias de su tardía incorporación a esta competición, de la que forma parte tras aceptar la invitación de la Competición de Seguimiento. Desde ese momento, el Keymare busca un entrenador que pueda dirigir al equipo en esta nueva temporada en la máxima categoría nacional. A pesar de que el presidente del club, Antonio Miras, aseguró el pasado viernes que en pocos días o incluso a lo largo de ese mismo día, 1 de agosto, podría llegar el que sería el nuevo entrenador del equipo, lo cierto es que a día de hoy aún no se conoce el nombre de la persona que ocupará el cargo.

Lo mismo ocurre en el caso de los jugadores y las nuevas incorporaciones que el equipo debe realizar de cara a esta temporada. La permanencia en la liga ASOBAL trastocó los planes del conjunto tras el descenso y ahora deberán estructurar una plantilla que en estos momentos se encuentra en una situación precaria. Mientras se espera la llegada del nuevo entrenador, Gregorio Borrego, segundo instructor del equipo, es quien dirige los entrenamientos actualmente. Respecto a la vuelta al trabajo, que tuvo lugar este lunes, Borrego aseguró que "estamos trabajando con la intensidad que una pretemporada requiere". Los jugadores se están preparando durante estos días por medio de una doble sesión de entrenamiento, reforzando el físico en el entrenamiento matutino y el trabajo en pista en el caso del vespertino. Gregorio Borrego no oculta que la tardía incorporación a la liga ASOBAL ha tenido consecuencias a la hora de planificar la plantilla para esta temporada. "Estamos esperando reorganizarnos. El club ha estado tanteando el mercado durante estos días, aunque el hecho de que hayamos llegado tarde a la competición está teniendo sus consecuencias. Mientras que los demás equipos ya estaban haciendo su pretemporada, nosotros nos acabábamos de enterar que finalmente continuábamos en la categoría, por lo que esos equipos se nos han adelantado en el tema de los fichajes", aseguró el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios