polideportivo xxxiv Juegos Deportivos Municipales

El Klask, la gran novedad

  • El concejal presenta la competición con más de ocho mil participantes

Segura y Orta, en la presentación. Segura y Orta, en la presentación.

Segura y Orta, en la presentación.

Es la competición más emblemática del Patronato Municipal de Deportes, el primer contacto de los niños con la actividad deportiva, se trata de los Juegos Deportivos Municipales, cuya edición número 34 presentó ayer el concejal de Deportes, Juanjo Segura, acompañado por el director del PMD, Antonio Orta, y el técnico responsable de los mismos, Manuel Cortés.

Juan José Segura afirmó que "más de 8.000 deportistas, desde prebenjamín hasta senior, participarán en las competiciones, individuales o colectivas, algunas de las cuales ya han comenzado, aunque la mayoría lo harán entre los meses de diciembre hasta mayo, dejando el verano para los deportes náuticos y de playa, y celebrando en junio la Gala del Deporte Escolar".

Este año se presenta como novedad el deporte del Klask, un juego de mesa nórdico que ha traído hasta Almería la escuela municipal Padre Huelin. De esta manera, habrá competiciones en 25 disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Boxeo Adaptado, Esgrima, Frontón, Fútbol Sala, Gimnasia, Judo, Kárate, Lucha, Natación, Orientación, Pádel, Patinaje, Piragüismo, Tenis, Tenis de Mesa, Tenis Playa, Voleibol, Vóley Playa y el mencionado Klask.

La inscripción de los equipos para los JDM se puede desarrollar durante todo el mes de noviembre, mientras que los jugadores individuales se pueden matricular hasta el 14 de marzo. "Las escuelas municipales y los JDM son los vehículos a través de los cuales se desarrolla el deporte", añade el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios