Deportes

Koppert presenta sus nuevos estudios en un estand propio

  • La firma ultima una investigación sobre mecanismos de control biológico en suelo · Recientemente ha obtenido una autorización del MARM para realizar ensayos oficiales

La empresa de origen holandés Koppert, productora de mecanismos de fauna auxiliar, expone hoy sus novedades en Expo Agro a través de un stand propio. Además de su ya de por sí amplia gama de productos, enfocada principalmente a la lucha contra plagas y enfermedades de los hortofrutícolas, la firma se encuentra inmersa en el desarrollo de estudios con los que dar solución a problemas de suelo, por ejemplo.

Como ya anunciara el director comercial, Kris de Smet, a Diario de Almería hace apenas unas semanas, su última investigación se centra en un producto "muy novedoso" que pretende dar una vuelta de tuerca a la agricultura moderna fortaleciendo el sistema reticular de las plantas a través de tres pilares: enraizantes, microorganismos y extractos.

El proyecto busca un mejor aprovechamiento de los nutrientes a través de sustancias naturales en un intento de dejar de lado el 'abuso' de fertilizantes que se viene practicando en el campo actualmente. Probablemente en mayo se podrán ver los primeros resultados de este trabajo para el que ya se están realizando diferentes ensayos.

En el departamento de I+D de Koppert se realizan, de forma paralela, otros estudios más tradicionales contra plagas y enfermedades. Uno de ellos verá la luz durante la campaña agrícola que viene. Se trata de la investigación de un parásito que actúa contra la cochinilla del pimiento, una plaga considerada como secundaria, pero que en 2010 ocasionó importantes daños en casi el 30% de las fincas en producción de la provincia.

Por otro lado también se está ultimando un trabajo para potenciar la acción del Nesidiocoris tenuis contra la polilla del tomate o Tuta absoluta y la mosca blanca. La novedad es que se podrá implantar el insecto 'benéfico' ya desde el semillero, logrando prevenir la intrusión de ambas plagas y haciendo posible que "no sea necesaria la aplicación de productos fitosanitarios y solo tengamos que luchar contra posibles incidencias por hongos".

Koppert apuesta de manera decidida por la innovación a través de inversiones anuales en su departamento de I+D. Solo este año han dedicado el 5,5% de su facturación al desarrollo de los diferentes estudios que tienen en cartera. Fruto de esta intensa actividad, la empresa ha recibido una autorización oficial por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) para la realización de ensayos de cara 'al registro formal de productos fitosanitarios y biológicos (lo que se conoce como EOR o Ensayos Oficialmente Reconocidos). La empresa aplicará esta acreditación para estudios sobre productos microbiológicos que se encuentran en fase de registro o re-registro, adecuándose a la nueva legislación europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios