Voleibol

Kukartsev: "Queremos devolverles el ruido que vivimos en Estonia"

  • La vuelta ante Saarema demanda que su brazo esté afinado y que el equipo mantenga el espíritu de lucha del partido de ida y de Copa

Kukartsev, en el entrenamiento de esta tarde en el Moisés Ruiz.

Kukartsev, en el entrenamiento de esta tarde en el Moisés Ruiz. / Rafael González

Apenas ha habido tiempo para rasgarse las vestiduras por lo cerca que estuvo Unicaja de hacerse con la Copa del Rey. Los verdes han cambiado el chip en apenas unas horas para, esta noche, tratar de conseguir el billete para los cuartos de final europeos. Ahí, presumiblemente, va a esperar un grande como Milán.

–No hay mejor manera de quitarse las penas coperas que con la clasificación europea.

–Estamos con mucha motivación de jugar en nuestra casa y cerrar la eliminatoria, después de haber conseguido una muy dura victoria en Estonia. Esperamos que venga mucha afición, que haga tanto ruido como el que vivimos en su pabellón, y nosotros vamos a tratar de jugar un voleibol de mucha calidad.

–¿Cómo están en lo anímico?

–La final copera la pudo ganar cualquiera. No fue el mismo Unicaja de la Supercopa de España, cuando jugamos un partido muy malo. Creo que tanto ante Ibiza como ante Teruel jugamos a un muy buen nivel, la final fue espectacular. Los ánimos estaban un poco bajos el domingo porque queríamos el primer título, pero tanto el entrenador, como el presidente y la gente, nos han dado ánimos y no nos queda otra que levantarnos para llevar lejos a Unicaja en Europa.

–Queda claro que a Teruel se le puede ganar el título más importante: la Superliga.

–Claro que se le puede ganar, no es un equipo invencible. Tenemos que mentalizarnos que, como todos, Teruel tiene sus altibajos, sus errores y jugándoles de tú a tú, les podemos ganar.

–¿Cómo se vence a Saarema?

–Es bastante más fuerte que Graz, más completo. Va a ser un partido muy complicado, pero jugamos en casa y queremos que el pabellón esté a reventar, queremos devolverle el ruido que sus aficionados hicieron en la ida. Estamos muy mentalizados y con mucha ilusión de afrontar esta cita.

"Los ánimos estaban bajos el domingo, pero no queda otra que levantarse para llevar lejos a Unicaja”

–¿Qué tienen las noches europeas?

–Representar a tu club por toda Europa es un orgullo. Además, los aficionados pueden ver a rivales a los que no están acostumbrados, de mucha calidad. También demostramos que el voleibol español está creciendo nuevamente. Para los jugadores también es una motivación por el sueño de jugar ante equipos grandes y para exhibirte de cara a futuros contratos.

–A nivel personal está tirando del equipo en la faceta anotadora.

–Es el trabajo del opuesto. Tenemos un equipo con cuatro o cinco puntas que en cualquier momento tiran del carro, además de que los centrales también son anotadores. Creo que estoy aprovechando la oportunidad que se me ha dado y estoy ayudando en todo lo que puedo al equipo.

Finta en el partido ante Manacor. Finta en el partido ante Manacor.

Finta en el partido ante Manacor.

–¿Sueñan con la final a cuatro?

–Obviamente, pero primero es lo primero. Si nos conseguimos clasificar para cuartos, nos espera un Milan, un rival de mucho nombre y mucho nivel. Tener la posibilidad de enfrentrarnos a ellos, no la podemos desaprovechar. Estamos muy motivados y vamos a por el pase.

"Tenemos la posibilidad de jugar ante el Milán, pero lo primero es lo primero: ganar a Saarema”

–Para tener nombre ruso, habla muy bien español.

–Nací en Buenos Aires. Toda mi familia jugaba al voley, excepto mi abuela materna, que era de baloncesto. Mis padres fueron los primeros extranjeros en jugar en Argentina y ahí nací yo en 1993. Recorrí mundo con ellos hasta que se acabó su carrera y nos instalamos en Castellón. En 2013 me llamó la selección argentina, para jugar allí y representarlos. No lo pude desaprovechar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios