UD ALMERÍA

LIMPIA tras LIMPIA

  • El club ha dado la baja a 51 futbolistas durante los tres últimos veranos en Segunda

LIMPIA tras LIMPIA

LIMPIA tras LIMPIA

El mejor ejemplo de la vorágine en la que la UD Almería vive inmersa desde el descenso de 2015 es la gran cantidad de bajas que el club concede año tras año (51 entre las tres últimas campañas), viéndose en la tesitura de recomponer una y otra vez la plantilla.

Ya durante el verano de 2015 la entidad se desprendió de trece futbolistas, pero entonces la elevada cifra podía considerarse lógica al tener que acomodarse a un nuevo escenario en la división de plata tras haber permanecido dos años en Primera.

Sergi Barjuan montaba un proyecto que empezaba de cero y luego duraría apenas 7 jornadas, para el que 13 jugadores se quedaron en el camino (Rubén, Trujillo, Mauro, Verza, Thomas, Hemed, Édgar, Weillington, Thievy, Espinosa, Casado, Mané y Teerasil). Huelga recordar la desastrosa campaña del intento del retorno a la élite, salvada in extremis con un empate pactado en Córdoba y Soriano colgando las botas precipitadamente para hacerse cargo del banquillo.

La Comisión Deportiva creada tras la huida de Alberto Benito en pleno mes de mayo metió la tijera en el verano de 2016 y concedió otras trece bajas entre jugadores que finalizaban contrato, cedidos o que el club rescindía: Michel Macedo, Saveljich, Lolo Reyes, Cuéllar, Fatau, Juan Ramírez, Montoro, Hadzic, Cristian Herrera, Marín, Zabaco, Goñi y el propio Soriano.

Las urgencias entonces fueron tales que muchos de ellos ya fueron cortados durante el mercado invernal, casos de Montoro, Hadzic, Zabaco o Cristian Herrera, cuatro de las incorporaciones estrella meses atrás.

La limpia, no obstante, iba a llegar a su culmen durante el verano de 2017, cuando tras otra salvación milagrosa en la última jornada (frente al Reus en casa), la UDA acababa el curso desprendiéndose del equivalente a un equipo al completo, 22 jugadores: Casto, Ximo, Fran Vélez, Quique, Puertas, Julián, Azeez, Borja, Diamanka, Corona (retirado), Juanjo Expósito, José Ángel, Isidoro, Kalu Uche, Chuli, Iago Díaz, Iván Sánchez, Jonathan Zongo, Álex Quintanilla, Yoda, Dubarbier y Sereno.

El verano de 2018 también está siendo movido en el capítulo de bajas y a la espera de más salidas, ya van 16: Motta, Morcillo, Pervis, Alcaraz, Mandi, Pozo, Fidel, Juan Muñoz, Verza, Hicham, Suly, Soleri, Tino, Lass, Álamo y Nauzet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios