Deportes

Los Lakers recuperan su condición de líderes gracias a Gasol y Bryant

  • Los angelinos ganan a los Warriors por 124-118, dejando a un lado la mala imagen que dieron en el anterior partido.

Sólo fue cuestión de menos de 24 horas para que el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol recuperasen su condición de líderes indiscutibles al combinarse para 71 puntos que permitieron a Los Ángeles Lakers ganar 124-118 a los Warriors de Golden State.

La derrota y la mala imagen que los actuales campeones de liga dieron la pasada noche ante los Suns de Phoenix, perdieron 118-103, no se repitió por segunda noche consecutiva, al menos en cuanto al trabajo individual de Bryant y Gasol, con sendos dobles-dobles, para recuperar el mejor entendimiento y producción.

Bryant volvió a ser una máquina encestadora al conseguir 44 puntos (13-27, 2-6, 16-16), su mejor marca en lo que va de temporada, repartió 11 asistencias y capturó cuatro rebotes.

La estrella de los Lakers logró por séptima vez 40 o más puntos en lo que va de temporada y llegó a los 103 partidos como profesional con esa marca, la tercera mejor en la historia de la NBA.

Si Bryant, que logró 17 tantos en el cuarto periodo, estuvo imparable en el ataque, Gasol recuperó también su condición de estrella secundaria que lo apoyó con 27 puntos y 12 rebotes para conseguir su decimotercer doble-doble de la temporada y el décimo en lo que va del mes de diciembre.

Además Gasol jugó nada menos que 45 minutos, el que más del equipo, para anotar 10 de 16 tiros de campo y 7-8 desde la línea de personal, puso tres tapones y repartió dos asistencias.

El alero Lamar Odom, aunque no estuvo acertado en el juego de ataque logró un doble-doble de 11 puntos (4-12) con 11 rebotes, tres asistencias y dos tapones.

Mientras que el base reserva Jordan Farmar aportó 12 tantos uno más que el pívot Andrew Bynum para completar la lista de los cinco jugadores de los Lakers que tuvieron dobles dígitos y dejaron al equipo con un 48,3 por ciento de acierto en los tiros de campo, inferior al 55,4 que alcanzaron los Warriors.

"Aunque sufrimos hasta los últimos minutos, la actitud del equipo fue mucho mejor que la noche anterior", comentó Phil Jackson, entrenador de los Lakers. "Cada victoria es importante y ésta llegó en un buen momento".

Los Lakers (25-6) se mantienen con la mejor marca de la liga y evitaron la tercera derrota en cuatro partidos en los últimos cinco días, incluidas las que sufrieron ante los Cavaliers de Cleveland y los Suns, ambas por un margen de 15 puntos.

Los campeones de liga también recibieron la buena noticia que el alero Ron Artest, que sufrió una contusión en la cabeza y corte en el codo izquierdo al caerse en su casa el Día de Navidad por la noche, se perdió el tercer partido consecutivo sin poder jugar.

Sin embargo, ya ha comenzado a hacer ejercicios en la cinta fija y espera que pueda estar listo para el partido del viernes cuando se enfrenten a los Kings de Sacramento.

A pesar de la derrota, que les rompió racha de dos triunfos consecutivos, los Warriors, que siguen recuperando a jugadores importantes en su plantilla, como el pívot latvio Andris Biedrins, confirmaron que comienzan a ser un equipo mucho más competitivo.

El alero Corey Maggette con 25 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias encabezó el ataque balanceado de los Warriors que estuvieron siempre en el partido hasta los últimos dos minutos cuando la figura de Bryant se mostró intratable.

El escolta Monta Ellis lo apoyó con 22 puntos, siete asistencias y otros cuatro jugadores también tuvieron dobles dígitos, incluido el base novato Stephen Curry, que aportó 15 tantos, mientras que los reservas C.J.Watson y Anthony Morrow sumaron 14 y 12, respectivamente.

Los Lakers con 42 rebotes ganaron el duelo bajo los aros a los Warriors (9-22), que se quedaron con 38 y 31 asistencias, cuatro más que los actuales campeones de liga.

Ficha técnica:

124 - Los Ángeles Lakers (29+24+35+36): Bryant (44), Fisher (6), Bynum (11), Gasol (27), Odom (11) -cinco inicial-, Farmar (12), Vujacic (6), Brown (7) y Powell (-).

118 - Golden State Warriors (35+25+26+32): Ellis (22), Curry (15), Biedrins (6), Maggette (25), Randolph (6) -cinco inicial-, Watson (14), Radmanovic (11), Turiaf (7) y Morrow (12).

Árbitros: Scott Foster, David Guthrie, Marat Kogut. Señalaron faltas técnicas a Bryant y Odom, de los Lakers; a Morrow, de los Warriors. Biedrins, de los Warriors, quedó eliminado por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios