URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Nba

Los Lakers no salen del bache (108-103)

  • Pese a los 34 puntos de Bryant, los Suns dan otro golpe al equipo de Gasol, que anotó 13 puntos.

No pasan por el mejor momento de juego colectivo Los Ángeles Lakers y en su visita a los US Airways Center se encontraron con los Suns de Phoenix, un equipo que se mostró muy superior como conjunto para ganarlos por 118-103.

El alero Amare Stoudemire con 26 puntos encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos, incluido el reserva Jred Dudley (19 tantos), y un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Dudley, que empató su mejor marca como profesional, se convirtió en el jugador sorpresa que rompió por completo a la poco consistente defensa de los actuales campeones de liga que perdieron el segundo partido en los últimos tres disputados.

El base Steve Nash logró un doble-doble de 16 puntos con 13 asistencias para ser de nuevo el cerebro en el juego de conjunto de los Suns (20-12) que con ocho minutos para concluir el partido ya lo tenían sentenciado al decidir el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, sentar a escolta estrella Kobe Bryant.

Gasol jugó 35 minutos para anotar 5 de 10 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y recuperó un balón.

El pívot Channing Frye le ganó el duelo a los hombres altos de los Lakers al conseguir un doble-doble de 14 puntos con 11 rebotes, dos asistencias, una recuperación de balón y un tapón.

El triunfo de los suplentes

Pero fue la aportación de los reservas la que iba a ser clave para los Suns que junto a Dudley tuvieron al base serbio Goran Dragic que aportó 14 tantos y el escolta brasileño Leandro Barbosa logró otros 11 puntos para completar los 52 que anotaron por 31 de los reservas de los Lakers.

Barbosa jugó sólo 16 minutos pero anotó 3 de 7 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal, y dio una asistencia.

Mientras que el pívot cubano estadounidense Robin López anotó ocho puntos después de acertar con los cuatro tiros que hizo a canasta, falló dos tiros de personal y capturó cinco rebotes.

Los Suns estuvieron siempre en control del marcador y en el segundo cuarto ya tenían una ventaja de 12 puntos que incrementaron hasta 19 en el tercero y 22 en el cuarto.

El equipo de Phoenix confirmó lo difícil ganarlos en su campo donde tienen marca de 12-2 en lo que va de temporada.

Partido nefasto de los 'amarillos'

De los Lakers no hubo mucho que se pudiese salvar y el propio Jackson, algo poco habitual en él, admitió la derrota con ocho minutos para concluir el partido cuando retiro a Bryant que hasta entonces había sido el único jugador que mantuvo su rendimiento con 34 puntos (14-26, 1-5, 5-6), siete rebotes y dos asistencias.

El pívot Andrew Bynum logró 14 tantos con nueve rebotes, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol esta vez no fue factor en el juego bajo los aros al capturar sólo cinco balones y quedarse con 13 puntos.

El alero Lamar Odom, que salió por segundo partido consecutivo en el puesto del titular Ron Artest, baja por las heridas que sufrió en la cabeza y el codo derecho al caerse en su domicilio la noche de Navidad, capturó 13 rebotes pero se quedó con sólo nueve puntos después de falla nueve de 13 tiros de campo.

"No hay mucho que podamos decir, jugamos sin energía, ellos fueron superiores y salieron al campo para conseguir la victoria que fue lo que lograron", comentó Jackson con "frustración" al concluir el partido.

Los Lakers, que el pasado Día de Navidad también perdió por una diferencia de 15 puntos ante los Cavaliers pudo haber sido peor el marcador ante los Suns de no haber acertado los reservas en los últimos minutos del encuentro.

Los actuales campeones de liga han disputado el tercer de cuatro partidos que tienen programados en cinco días y nunca pudieron con la mejor forma de los Suns que al descanso ya tenían una ventaja parcial de 56-50 para sentenciar al conseguir una racha de 17-4 y (87-68) en el marcador.

A pesar de la derrota los Lakers tienen marca de 24-6, que sigue siendo la mejor de la liga.

Ficha técnica:

118 - Phoenix Suns (25+31+33+29): Nash (16), Richardson (4), Frye (14), Hill (6), Stoudemire (26) -cinco inicial-, Barbosa (11), Amundson (-), Dudley (19), Dragic (14), López (8) y Clark (-).

103 - Los Ángeles Lakers (23+27+27+26): Fisher (2), Bryant (34), Bynum (14), Odom (9), Gasol (13) -cinco inicial-, Powell (-), Brown (10), Morrison (7), Vujacic (5), Mbenga (-) y Farmar (9).

Árbitros: Leon Wood,Tommy Nuñez Jr. y Joe Derosa. Señalaron faltas técnicas a Frye, de los Suns; Fisher y Brown, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el US Airways Center, de Phoenix, ante 18.422 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios