CICLISMO

Laroya encumbra a Latorre y Pérez como ganadores de las XCM Series 2021

  • Ambos se impusieron este domingo en la ‘II Media Maratón Amigos Sierra de los Filabres-Laroya’, primera de las cinco pruebas de las que consta este circuito provincial de media maratón BTT

Podio de vencedores absolutos dispuesto en Laroya

Podio de vencedores absolutos dispuesto en Laroya / D.A. (Laroya)

Las ‘XCM Series Almería 2021’ se estrenaron en Laroya con la disputa de la ‘II Media Maratón Amigos Sierra de los Filabres’ que organiza el club homónimo y que congregó a un importante número de ciclistas en este bello rincón del Valle del Almanzora.

Esta fue la primera de las cinco paradas de una competición que también visitará los municipios de Fines, María, Lubrín y Felix para coronar a final de temporada a los nuevos campeones provinciales.

Desde el comienzo de los 37km de recorrido (con alrededor de 1200m de desnivel positivo acumulado) se vio que la victoria era cosa de tres, con Latorre, Meca y Alcaraz como protagonistas absolutos en cabeza. La dureza del terreno y el buen estado de forma de José David Latorre (C.D. Pedalbike Huércal Overa) hicieron que pudiera abrir hueco para cruzar el arco de meta como ganador de la carrera.

A escasos segundos llegó Juan José Meca, y posteriormente Juan Manuel Alcaraz, consiguiendo el Oxygenbike Team sendas posiciones de honor y siendo, junto al ganador, los únicos en bajar de dos horas. En cuanto a las féminas, con dos corredoras en liza, la joven júnior granadina Carla Pérez (C.D. Bikes Armilla) fue marcando un ritmo constante para acabar finalizando como vencedora parando el crono en 2h52’59”. Segunda fue María Esther Garvi (C.C. Fondón-Alpujarra), a bastante distancia de su oponente.

Ganadores por categorías:

Cadete: Javier Granero (C.D. Pedalbike Huércal Overa). Júnior: Francisco García (C.D. Pedalbike Huércal Overa). Sub23: Ángel Rodríguez. Élite: José David Latorre (C.D. Pedalbike Huércal Overa). Máster 30: Juan José Meca (C.C. Oxygenbike Team). Máster 40: Francisco Javier Montes (C.D. Vas) y María Esther Garvi (C.C. FondónAlpujarra). Máster 50: Eduardo Juan Martínez (C.C. Oxygenbike Team). Máster 60: Graham Berridge.

Estuvieron presentes en la prueba las siguientes autoridades: José Antonio García, diputado de Deportes de la Diputación de Almería, Loli Moreno, alcaldesa de Laroya, Rosi Mari, concejala de Ocio y Cultura, Sera Ruiz, concejala de Deportes, Ramona Sobrino, concejala de Asuntos Sociales y Guillermo García, delegado de la FAC en Almería. Como siguiente prueba tenemos la ‘VI Maratón BTT Villa de Fines’ del 3 de octubre, con formulario de inscripción abierto en: Web XCM Series Almería 2021

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios