baloncesto final de la liga endesa

Laso recupera el paso

  • El Real Madrid gana en Vitoria para tener de nuevo con el factor cancha

Los puntos de Carroll en momentos claves y el muro atrás en el que se convirtió Tavares acercó el título de la Liga Endesa al Real Madrid, que ganó al Baskonia por 78-83 y le dio a la serie por el título de la ACB (2-1).

El conjunto blanco tendrá ahora dos oportunidades de levantar el trofeo, mientras que los vitorianos están obligados a vencer en el cuarto duelo que se volverá a celebrar en el Fernando Buesa Arena para forzar el quinto y definitivo partido en Madrid. Los de Pedro Martínez no estuvieron resolutivos en la recta final del choque, después de llegar al descanso con 42-40 en el marcador.

Los locales arrancaron muy acertados en el tercer capítulo, con dos triples de Beaubois y otro de Shengelia (51-42), momento en el que Doncic se echó el equipo a su espalda y con 11 puntos prácticamente consecutivos reparó la brecha abierta (55-58). Con el Real Madrid crecido, al Baskonia le costaba encontrar soluciones en ataque, pero un triple del alemán Voigtmann sobre la bocina del final del tercer asalto abrió un claro en el oscuro cielo baskonista (63-65). Un 9-0 de los azulgrana en el arranque del último cuarto volvió a dar el mando a los locales (72-65), hasta que cinco puntos de Carroll rompieron el parcial, después de una sequía anotadora de los suyos de casi cuatro minutos.

El tirador estadounidense afinó la puntería y un nuevo triple suyo devolvió la ventaja al Real Madrid (76-77), que se amplió hasta 76-79. El Baskonia no estuvo acertado en los dos minutos finales, Tavares taponó a Shengelia y el Real Madrid puso el 2-1 al ganar por 78-83.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios