ATLETISMO | SALTO DE LONGITUD

Laura Zarauz y África Castillo baten el récord del ránking nacional

  • Las deportistas de 11 años de la EDM Atletas de Almería consiguen las marcas de 4,58 y 4,44 metros, respectivamente

Laura Zarauz.

Laura Zarauz. / (Almería)

No hay quien frene a los deportistas almerienses y, mucho menos, que alcancen sus marcas. La celebración de la competición del primer Control Federativo de Atletismo de la temporada en Almería tuvo lugar recientemente en la Pista Anexa de los Juegos Mediterráneos. Era la antesala para que todos los atletas inscritos trataran de empezar a conseguir las exigentes mínimas para participar en sus respectivos Campeonatos de Andalucía y de España.

La EDM Atletas de Almería vivió su momento mágico durante la prueba con motivo de la final de salto de longitud femenina, en la que participaron dos jóvenes de 11 años que brillaron en sus actuaciones. Laura Zarauz y África Castillo volaron para alcanzar unas marcas que reflejan el fruto del trabajo diario y del esfuerzo. Obtuvieron 4,58 metros y 4,44 metros, respectivamente, y ya se han colocado como número 1 y número 2 del ránking nacional sub-14 de la temporada.

En este sentido, el presidente de la EDM Atletas de Almería, Antonio Zarauz, manifestaba que “la temporada no ha hecho más que empezar y aunque los resultados obtenidos por todos nuestros chicos han sido magníficos, no podemos dormirnos en los laureles y seguir trabajando en esta dirección, pues la ilusión, trabajo, humildad, constancia y camaradería son los mejores valores para llegar al éxito”. En esta línea, ha destacado que “formamos un gran equipo y esperamos traer infinidad de éxitos para Almería esta temporada”.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “es un orgullo ver cómo los jóvenes siguen demostrando su calidad y su pasión por el deporte. Lo más gratificante es ver los resultados que reflejan todo el esfuerzo que supone los entrenamientos diarios y la dedicación, algo que se combina con el curso escolar y es más aún de admirar”. Por eso, el edil ha felicitado a las almerienses “por sus récords y espero que sea el inicio de lo que está por llegar en esta temporada para la EDM Atletas de Almería”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios