UD ALMERÍA

Lazo: "Esto no es una bajada sin frenos, iremos a Huesca a ganar"

  • El extremo gaditano asume su bajón de rendimiento: "Me motiva que el míster siga confiando en mí pese a que no estoy dando lo mejor en los últimos partidos"

  • Recuerda que para ellos "presión es motivación"

Lazo celebra una de las ocho dianas que ha conseguido hasta la fecha Lazo celebra una de las ocho dianas que ha conseguido hasta la fecha

Lazo celebra una de las ocho dianas que ha conseguido hasta la fecha / LFP (Almería)

José Carlos Lazo no atraviesa por su mejor momento deportivo y no echa balones fuera, sino que tira de autocrítica para agradecer que pese a todo Guti siga considerándolo imprescindible, ya que ha sido titular en las 13 jornadas que el técnico madrileño se ha sentado en el banquillo: "Me motiva que el míster siga confiando en mí. En los últimos partidos no estoy dando lo mejor de mí, pero me motiva que siga apostando en mí porque los de atrás vienen apretando y hay que seguir".

Su caudal ofensivo se quedó estancado en ocho dianas pese a que hubo un momento en el que iba lanzado, algo que achaca al propio devenir de los partidos y se receta más trabajo para mejorarlo: "A lo mejor tengo que seguir entrenando los tiros, cada partido es un mundo. En un partido puedes meter uno, en otro dos goles o tirarte diez sin marcar. Lo importante es el equipo, que otro compañero pueda también hacer gol, no yo solo".

Del Huesca, próximo rival, el extremo gaditano recuerda que tiene una de las mejores plantillas de la categoría de plata y deberán saltar metidos desde el inicio para no verse sorprendidos: "Tenemos que estar enchufados del minuto 1 al 95, venimos de malas rachas y hay que salir fuertes y mentalizados porque tienen muy buenos futbolistas. Nos tienen respeto porque son ya 20 jornadas en ascenso directo, es un mérito. El Huesca nos va a exigir bastante, va a ser un partido de ida y vuelta y esperemos tener el balón como quiere el míster".

Lazo: "Nos tienen respeto porque son ya 20 jornadas en ascenso directo"

El debate de si el equipo anda más o menos presionado por saber que la meta pasa por ascender sí o sí, también salía a colación en la comparecencia de Lazo: "La presión es una motivación para nosotros, es bueno que el míster nos meta caña para estar centrados. Lo que dijo en Soria fue en ese momento, pero obviamente queremos subir y, si es de forma directa, mejor. Cualquier equipo de la categoría te puede ganar, es un toque de atención para no relajarte en ningún momento. No hay que bajar los brazos, sino ir al 200%".

Mantener la calma es una de las claves para salir del bache de tres jornadas sin ganar, según opina el ex del Lugo: "Estamos tranquilos porque sabemos que quedan 15 finales y tenemos que ir partido a partido pensando que tenemos que morir por los 3 puntos para seguir arriba. La mentalidad es fuerte y hay que corregir errores. Esto no es una bajada sin frenos, hay que seguir e iremos a Huesca a ganar. Queremos estar siempre arriba y debemos seguir mejorando".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios