UD ALMERÍA 0-0 CF FUENLABRADA

¿Leones? Ante el Fuenlabrada parecieron corderos (0-0)

  • Empate estéril del Almería, incapaz de generar ocasiones de gol

  • Corpas, el único que intenta aportar el punto de intensidad que le falta al resto

  • El duelo deparó el debut en casa del almeriense Iván Barbero, que suplió a Darwin en el 80'

Romera, que ejerció de capitán, pelea un balón con Iván Salvador

Romera, que ejerció de capitán, pelea un balón con Iván Salvador / Javier Alonso (Almería)

El vídeo promocional del Almería previo al duelo ante el Fuenlabrada demandaba motivar a afición y jugadores ante el prolongado bache de juego y resultados, pero los leones que la propiedad solicitaba en dicha cinta no se vieron ni de lejos en el Mediterráneo, donde más bien pastorearon tiernos corderitos incapaces de hincarle el diente a un rival al que le bastó con su orden táctico para arrancar un punto del feudo unionista.

Almeriense y madrileños ofrecieron quizá la peor primera mitad que se recuerda en mucho tiempo, y eso que en en dicho recinto se han visto unos cuantos tostones, pero como los 45 minutos iniciales de esta tarde pocos. Tanto es así que la estadística ni siquiera recogió un solo tiro entre los tres palos de ninguno de los contendientes, perdidos los dos equipos en un juego horizontal que aburría a las ovejas.

La cosa llegó a tal punto que la afición local mostró desde los primeros compases su disconformidad con el espectáculo con constantes silbidos y abucheos para enjuiciar un nivel no superior al desplegado en categorías regionales. Se vio impotente el Almería de superar el bloque dispuesto por Mere, con líneas muy juntas y una presión bastante ordenada a la que claramente le falta mordiente, por lo que no extraña que acumulasen antes de la cita diez jornadas sin ganar (no lo hacen desde el pasado 1 de diciembre en Cádiz).

Guti volvió a mover piezas en su alineación, disponiendo el decimoquinto once distinto en otras tantas jornadas al frente del banquillo rojiblanco. En esta ocasión recuperó la confianza en Fernando bajo palos, repescó a Aguza para acompañar a Kaptoum en el doble pivote y puso a Villalba en el extremo zurdo, prescindiendo por primera vez desde su llegada de Lazo, con quien comparte representante (Juanma López), y cuyo rendimiento ha decaído alarmantemente en los últimos partidos.

Corpas ha sido el mejor jugador del partido en las filas rojiblancas Corpas ha sido el mejor jugador del partido en las filas rojiblancas

Corpas ha sido el mejor jugador del partido en las filas rojiblancas / Javier Alonso (Almería)

Tan poca chicha tuvo la primera mitad que en la libreta de anotaciones apenas cabe destacar una aproximación del Fuenlabrada por el costado defendido por el brasileño Silva que acabó en balón franco para el remate de Iván Salvador, que aparecía por la banda contraria, taponado de forma providencial por Romera cuando el disparo tenía marchamo de coger portería y poner en serios aprietos a Fernando.

Los rojiblancos saltaron con otro ritmo y actitud en el segundo acto, con más intensidad y ganas de buscar la portería contraria. Corpas, quizá el jugador más activo de los locales en todo el partido, desbordaba por su banda en el minuto 49 y la ponía atrás sobre la llegada de Juan Muñoz, con la mala fortuna de que el sevillano resbalaba justo antes de rematar y el disparo le salía desviado. 

Poco después un buen robo de Jonathan Silva dentro del área madrileña pudo generar peligro, pero el brasileño, tras birlarle el balón a su par, no supo después poner una buena asistencia. La mejor ocasión, con todo, fue un buen contragolpe conducido por Aguza y malogrado por Lazo por culpa de un pésimo control cuando tanto el gaditano como Darwin Núñez, justo detrás, podían encarar en solitario al meta Biel Ribas.

En la recta final Guti prescindió de sus dos arietes, Juan Muñoz y Darwin Núñez, para darle entrada a Vada e Iván Barbero (suponía el debut del almeriense en casa) pero el equipo tampoco pudo generar peligro como para batir la meta de Biel Ribas. La igualada coloca a los indálicos con 47 puntos, a 5 del líder Cádiz, rival que precisamente visitarán la próxima jornada en el Ramón de Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios