Deportes

Levantando pasiones

  • Feliciano López y Fernando Verdasco son dos jugadores que cuentan con un gran número de fans no sólo por ser buenos tenistas.

Feliciano López y Fernando Verdasco. Ayer era el turno de estos dos jugadores que no sólo cosechan triunfos en el mundo deportivo sino que levantan pasiones allá donde van. Ya sea por su condición de solteros o por sus apariciones en revistas del corazón y eventos sociales, lo cierto es que estos dos tenistas cuentan con un séquito de fans como si fueran cantantes o actores afamados. Son las consecuencias de la era del mundo rosa, que convierte en estrellas también a los triunfadores deportivos. Cada vez es más frecuente que tenistas, futbolistas o jugadores de baloncesto sean invitados a la fiesta de la revista de moda de turno o del diseñador del momento. Ellos están allí y esa exposición los convierte en conocidos por el gran público, no sólo entre los aficionados al tenis, que por descontado siguen sus triunfos.

No es de extrañar, por tanto, que en la jornada inicial de estas semifinales de la Davis, cuando se presentó al equipo, la respuesta del público fue mayor al pronunciar los nombres de Feliciano y Verdasco, sobre todo desde el lado femenino. Seguramente no será su intención, pero el hecho de que hayan sido relacionados sentimentalmente con personajes famosos (María José Suárez, en el caso de Feli o Dafne Fernández con Verdasco) también contribuyen a esta admiración que levantan en todas sus competiciones.

Los accesos de los jugadores al Coso de los Califas estaban ayer testados de aficionados, sobre todo mujeres, a la caza del autógrafo o la foto con alguno de ellos. Corrían de un lado a otro con la llegada de cualquier coche sospechoso de transportar en su interior a los tenistas. María pensaba que no iba a cumplir su sueño de ver jugar a Feliciano "que me encanta" y cuando se enteró de que todavía había posibilidades de comprar entradas de un solo día se plantó en las taquillas de Los Califas. "No me lo creo, es que me encanta, es el que más me gusta de todos", confesaba ya con su entrada y a punto de entrar en la plaza "para ver al más guapo".

El tirón de estos jugadores es más que evidente y ellos lo saben. Quizá no les haga demasiada gracia aparecer en las revistas del corazón por sus encuentros o desencuentros con las mujeres, pero es una de las consecuencias de ser un personaje conocido. Muchos, incluso, esperaban ayer a la modelo sevillana María José Suárez. "A ver si viene a verle, que está cerquita", se comentaba en los accesos a la plaza. Pero no fue.

Verdasco y López perdieron ayer en Los Califas. Hicieron todo lo que pudo pero los franceses pasaron por encima. Sin embargo, muchos de los que fueron ayer al coso salieron contentos, simplemente por haber cumplido el sueño de verles en persona, da igual si muy cerca o algo lejos, pero estuvieron allí. Es como quien va al concierto de su cantante favorito o consigue estar en la premiére de la película de estreno de su actor más admirado. Tenerles cerca ha mercado la pena.

Y aunque los jugadores no estaban ayer para mucha fiesta, no perdieron su lado amable y se pararon a firmar algunos autógrafos, camisetas o pelotas de tenis. Para ellos, lo más afortunados que pudieron llevarse este regalo, el sueño se cumplió. Y lo de menos era el marcador, total España todavía lleva ventaja y hoy le toca a Nadal. Al final ganamos. Seguro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios