Deportes

"La Ley del Menor actual está dando buenos resultados"

  • Emilio Calatayud, juez del Juzgado de Menores Nº1 de Granada y director del Curso de la UAL con sede en Purchena, analiza los objetivos propuestos por este seminario

El curso Asuntos sociales de protección y de justicia del menor, un derecho social, compromiso, igualdad y prevención arranca hoy en el Espacio Escénico de Purchena y promete tres jornadas intensas en cuanto a contenidos y experiencias que vivirán sus cien matriculados, quienes disfrutarán de un elenco de profesionales de gran calidad que les acercarán el estado actual de los Programas de Menores en todos sus ámbitos.

Uno de los mayores atractivos es la dirección de este seminario, a cargo de Emilio Calatayud, juez del Juzgado de Menores Nº1 de Granada, con quien Diario de Almería ha contactado para valorar el estado de la jurisprudencia que rige al menor en estos momentos.

"La organización ha corrido a cargo del Centro de Internamiento de Oria y Purchena. Vamos a abordar todos los aspectos de los menores a nivel jurídico, el fiscal, la instrucción, las medidas con los menores, los profesionales que trabajan con los menores, etc. En general, pretendemos dar una visión panorámica de la problemática de los menores", explica el juez sobre el curso que dirige.

El Centro de Menores de Purchena, así como el Centro de Menores Tierras de Oria, ambos de la comarca del Valle del Almanzora, son dos de los centros que presenta una mayor tasa de reinserción de jóvenes de Andalucía, centros con los que el propio magistrado está muy implicado. "Hay un equipo directivo que juega un papel muy importante y, además, cuenta con grandes profesionales que de verdad creen en la labor que hacen y esa es la clave para este buen funcionamiento", explica Calatayud acerca de los centros de la Comarca.

La actual Ley del Menor está dando buenos resultados y desde el Ministerio ya se piensa en reforzar, si bien es cierto que es mejorable desde un punto de vista técnico por ponerle alguna pega", subraya el juez sobre la Ley vigente de menores.

El seminario de la UAL que hoy arranca Purchena, coloca al municipio en un lugar de reconocimiento en el panorama nacional por su defensa del menor y con el objetivo, un año más, "aportar a los asistentes un conocimiento práctico a nivel de la problemática de los menores infractores, que conozcan una Ley del Menor que está aportando beneficios y dar ese plus de información para todos aquellos que tengan vocación por dedicarse a este ámbito de la Justicia", subraya el magistrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios