fútbol liga santander

La Liga busca un dueño

  • Las dudas de los tres favoritos al título abren un periodo de incertidumbre en la cabeza de la tabla

Con Barcelona, Real Madrid y Atlético sumidos en una irregularidad sorprendente, la Liga española se ha llenado de emoción a la espera de encontrar un dueño que emita señales de mando.

Los partidos del sábado expusieron las dificultades que están encontrando los tres favoritos al título para tener lo que buscan. De tal forma que, casi sin hacer ruido, el Sevilla está a un punto de los líderes después de un arranque de temporada en el que incluso se expresaron dudas sobre la continuidad de Pablo Machín, su técnico.

A pesar de todo, el Barcelona lidera la clasificación con 14 puntos, los mismos que el Real Madrid. El Sevilla está con 13, mientras que el Atlético cuenta con 12.

BARCELONA

Dos puntos en tres jornadas es un balance inexplicable para un equipo que tiene a Messi. Y peor aún si se atiende a cuáles fueron los rivales: Girona, Leganés y Athletic. El juego mostrado por los azulgrana está siendo deficiente y su defensa, con Piqué a la cabeza, es un agujero. Si la pasada temporada los de Ernesto Valverde ofrecieron ante todo fiabilidad antes que juego, ahora tampoco llegan los resultados.

Valverde debe encontrar soluciones inmediatas porque ahora afronta un calendario de verdad exigente: Tottenham, Valencia, Sevilla, Inter y Real Madrid. Un mes de octubre tremendo en el que debe exponer si todo lo visto es coyuntural o si hay enfermo.

REAL MADRID

Completó una semana deficiente que comenzó con la derrota 3-0 ante el Sevilla y continuó el sábado con su empate en casa 0-0 ante el Atlético. El mal principal del equipo de Julen Lopetegui es obvio con una estadística inapelable: un gol en los últimos tres partidos. Y su mejor goleador, Gareth Bale, se lesionó en el clásico madrileño. También permanecen en la enfermería otros dos recursos ofensivos relevantes, como son Isco y Marcelo.

"No hemos marcado y así no podemos ganar", fue el diáfano análisis que hizo el entrenador blanco del derbi. Ante el equipo rojiblanco, el Real Madrid ofreció dos caras diferentes: sin soluciones en la primera parte y mucho más dinámico en la segunda, cuando Bale se marchó y entró un centrocampista como Dani Ceballos.

Lopetegui tiene ante sí dos retos: encontrar caminos para el gol y mejorar la competitividad y regularidad de un equipo que no supo ganar cada partido exigente que tuvo esta temporada, salvo el 3-0 ante la Roma. Cayó 4-2 ante el Atlético en la Supercopa de Europa, tampoco pudo con él en la Liga, sufrió una goleada en Sevilla y no pasó del empate 1-1 en su visita al Athletic.

ATLÉTICO

El equipo colchonero llegó a estar a siete puntos de la cabeza de la Liga, pero ha ido de menos a más después de abrir la temporada con un calendario difícil. Sin embargo, la duda es permanente: ¿Es posible algo más de ambición?

Ante el Real Madrid, el técnico argentino Diego Simeone quitó a un delantero como Diego Costa para situar a un centrocampista defensivo como Thomas en la segunda parte. El Atlético renunció a la victoria después de ofrecer una buena primera parte y tener oportunidades.

Con su defensa cada vez más ajustada, el conjunto rojiblanco sigue esperando a Antoine Griezmann. Dos goles en ocho partidos es un pobre balance para un delantero que pretende comer en la misma mesa que Messi y Cristiano Ronaldo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios