fútbol selección

Lista con sorpresas

  • Luis Enrique recupera a Jordi Alba

  • Mario Hermoso, Brais Méndez, Diego Llorente y Fornals, novedades

El seleccionador español, Luis Enrique, confirmó que no es de naturaleza rencorosa y recuperó al lateral del Barcelona Jordi Alba para el equipo nacional en una lista en la que también incluyó a novedades como Diego Llorente, Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez.

España jugará el próximo jueves ante Croacia en Zagreb el último partido, que puede ser decisivo, de la fase de grupos de la Liga de Naciones y el domingo siguiente se medirá a Bosnia en un amistoso. Lo hará con un equipo lleno de novedades, con Alba a la cabeza.

El regreso del zaguero azulgrana fue la nota más significativa de la lista después de ser una ausencia más que notable desde el final del Mundial, cuando Luis Enrique asumió el cargo de seleccionador nacional.

Durante este tiempo, el caso Alba suscitó numerosos debates y se habló de una eventual enemistad entre entrenador y jugador desde los tiempos en los que Luis Enrique entrenaba al Barça. Muchas eran las voces que pedían la vuelta al lateral zurdo de la selección.

Naturalmente, y en contra de su deseo, Luis Enrique se tuvo que someter a un amplio interrogatorio ante la prensa sobre el regreso del jugador. Y ya al final incluso afirmó, quién sabe si con ironía o no, que en su época de jugador le hubiera gustado parecerse a Alba. "Aunque soy un poco más alto", agregó.

Entre las ausencias más destacadas en la lista estuvieron las de los centrales Nacho y Bartra, cuyos estados de forma durante el último mes no convencieron al seleccionador, y del centrocampista Koke. Además, tampoco llamó al lateral Marcos Alonso. A cambio, Luis Enrique convocó a los defensas Diego Llorente y Mario Hermoso, señal de que la zaga es ahora mismo la zona más inestable del equipo. O, al menos, la que le ofrece más dudas al seleccionador.

Además, el entrenador español incluyó por primera vez en una lista al centrocampista del Celta Brais Méndez, un futbolista en un magnífico estado de forma.

Para la delantera, Luis Enrique reforzó su confianza en Rodrigo Moreno, Iago Aspas y Morata. "Hay bastantes caras nuevas. Es algo esperanzador porque hay un grupo de jugadores muy amplio que puede formar parte de la selección", enfatizó el asturiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios