FÚTBOL | PRIMERA NACIONAL FEMENINA

Listas para un derbi almeriense histórico

  • La Cañada y UD Almería se citan este domingo a las 18:00 en el primer enfrentamiento entre almerienses en la categoría de nivel estatal

Listas para un derbi almeriense histórico

Listas para un derbi almeriense histórico / Javier Alonso (Almería)

Este domingo, a partir de las 18:00 horas, el Complejo Deportivo de La Cañada será escenario de un partido histórico, ya que será la primera vez que dos conjuntos almerienses se vean las caras en Primera Nacional Femenina, en su Grupo IV. Nunca antes se había dado un derbi provincial a nivel estatal, por lo que tanto la Unión Club Deportivo La Cañada Atlético como la Unión Deportiva Almería protagonizarán un encuentro que pasará a la historia de un balompié femenino almeriense que dio un gran paso con el ascenso de las rojiblancas tras la campaña 2018-2019, mientras que las cañaeras confirmaron después de un curso 2020-2021 para enmarcar el crecimiento constante del fútbol femenino en la capital.

Teniendo en cuenta la tabla clasificatoria, la UDA acude a esta importante cita con la etiqueta de claro favorito. Las chicas de Álvaro García Búrdalo ocupan la cuarta posición en la tabla clasificatoria, llevan cinco jornadas sin saber lo que es perder y acumulando cuatro victorias en las mismas. Esta racha positiva ha llevado a las rojiblancas a colocarse rozando las plazas de lucha por el ascenso. Por su parte, las cañaeras tienen una situación clasificatoria muy distinta. Las de Francis León son colistas con cuatro puntos, doce menos que sus paisanas, pero están muy motivadas y con ganas de dar la sorpresa al Almería aprovechando el factor cancha, en un Complejo Deportivo de La Cañada que será escenario de la gran fiesta del fútbol femenino almeriense. Tras sufrir tres derrotas seguidas, la última por un contundente 10-0 en casa de La Rambla, las cañaeras esperan recuperar moral haciendo un buen papel en el derbi y lograr un resultado positivo que ayude a mejorar su mala situación en la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios