fútbol Segunda B (Grupo IV)

Llega la hora de la verdad

  • El CD El Ejido cierra la pretemporada con buenas sensaciones y empieza a preparar a conciencia su debut liguero del sábado en casa de la UD Melilla

González durante el partido ante el Recreativo Granada.

González durante el partido ante el Recreativo Granada. / Javier alonso

Llegó la hora de la verdad para el CD El Ejido, que está a cuatro días de arrancar la competición liguera con su visita al feudo de la UD Melilla este sábado a partir de las 20:30 horas. Los celestes encaran esta semana con optimismo tras cerrar la pretemporada el pasado fin de semana con una victoria por 3-2 ante el Recreativo Granada, otro de sus rivales este curso en el Grupo IV de la Segunda División B.

"En líneas generales estoy contento con el nivel que ha ofrecido el equipo. Evidentemente todavía hay desajustes, cosas que mejorar, pero bueno, esperemos llegar más ajustados a ese primer partido liguero en el que ya sí que nos jugamos los puntos. El Granada B va a ser un equipo de mucha posesión esta temporada, le permitimos tenerla pero no acercarse con demasiada claridad a nuestra portería. Les recuperamos balones que nos permitieron marcarles a la contra. A nivel defensivo estoy contento, pero sí es cierto que ha habido demasiada eficacia del rival cada vez que se ha acercado a nuestra área. Tendremos que estar más finos en eso y también evitar las precipitaciones", comentaba Alberto González sobre el duelo ante el filial granadino.

Al final de este último choque veraniego de los ejidenses, hubo una tangana en la que Vicente, autor del tercer tanto de los celestes en el 88', recibió un guantazo de un contrario. Sobre este tema, el técnico malagueño dijo que "fue una refriega típica de los partidos de pretemporada donde ya los jugadores tienen mucha tensión, porque es de las últimas pruebas y se juegan un puesto en el once. Eso provoca que a veces metas la pata y hagas un gesto que no tienes que hacer. Siempre hay que intentar no entrar en eso".

En relación al debut liguero en Melilla, aseguraba que "el viernes nos toca otra vez viajar, un viaje de los más incómodos. Cogemos el avión, hay que ir a Málaga, llegar allí y no jugar hasta la noche del sábado y luego la vuelta en barco. Es de los viajes más tediosos yo creo, pero viene bien quitárselo pronto. Es un rival duro, en su casa siempre es un hueso, pero creo que vamos a llegar preparados y con muchas posibilidades de competirlos y traernos los tres puntos, que con esa intención iremos". Para esta cita, González ya sí tiene una ligera idea del posible once que saltará al terreno de juego el próximo sábado, aunque señalaba que "hemos ido quitando a jugadores del filial para que tengan más minutos los que están más cerca del primer equipo. La idea será muy parecida, pero puede haber cambios porque puede haber jugadores que terminen de recuperarse, ya esperamos a Alfonso haciendo una semana más completa, a Sergio Jiménez trabajando con el grupo, aunque sea difícil que pueda llegar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios