CARRERAS POPULARES

Lobato y Weyh ganan la ‘I Carrera de Las Dunas’

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, participa en la competición de Cabo de Gata, que incluyó modalidad de senderismo y pruebas infantiles

Juanjo Segura y un grupo de participantes.

Juanjo Segura y un grupo de participantes.

Con un paisaje espectacular como es el parque natural Cabo de Gata, se celebró en la tarde de ayer, sábado, la I Carrera de Las Dunas. Una prueba que fomenta el running y la vida saludables, pues también contaba con una modalidad de senderismo y carreras infantiles, a la vez que promociona el turismo deportivo en un enclave ideal como es el parque natural.

El concejal con las senderistas. El concejal con las senderistas.

El concejal con las senderistas.

La prueba reina, la carrera de 8,5 kilómetros, fue ganada por Mauricio Lobato, con un tiempo de 00:31:07, seguido de José Díaz, con 00:31.14, y tercero, Sebastián Ruiz, con 00:32:36. En cuanto a la categoría femenina, la ganadora fue Elena Weyh, con 00:41.28; segunda, Rocío Villar, con 00:42:19; y tercera, Gemma Rubio, con 00:42:26.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, fue el encargado de dar la salida a las diferentes carreras, a la vez que participó como un corredor más en la distancia de running. Juanjo Segura afirma que “es una de las pruebas más bonitas de disputar, pues discurre por un espacio natural espectacular, el Cabo de Gata. Es una auténtica fiesta del deporte, el turismo y el verano”. Por su parte, Emilio Martínez, del CD Las 4 Cimas, organizador del evento, ha agradecido “al Patronato Municipal de Deportes y a su concejal Juanjo Segura por colaborar en el evento”.

Salida de la prueba. Salida de la prueba.

Salida de la prueba.

Más de 500 runners han formado parte de esta actividad, que convive con el turismo que en el mes de agosto habita en Cabo de Gata, recorriendo las dunas del parque natural y haciendo deporte en un espacio ideal, en el atardecer de este enclave mágico. Además, a esta cifra hay que sumar los 200 niños y niñas de las pruebas infantiles.

Desde las 7 de la tarde ya se respiraba el ambiente deportivo en la Plaza de la Iglesia de Cabo de Gata, lugar de salida y meta. A las 20 horas comenzaron a andar los senderistas. Un cuarto de hora después se disputó la carrera, y una vez que llegaron a la meta los adultos, comenzaron las pruebas infantiles. La fiesta terminó con la entrega de medallas y el concierto del grupo La Huella. Deporte, turismo y vida saludable en Cabo de Gata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios